miércoles, 19 de febrero de 2014

HOMENAJE FILATELICO A LA ARMADA



CORREOS EMITE SELLOS CONMEMORATIVOS DE DOS ANIVERSARIOS DE NUESTRA HISTORIA NAVAL

Por iniciativa del Órgano de Historia y Cultura Naval (OHCN), la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, comúnmente conocida como Correos, va a emitir durante este mes de febrero sendos sellos conmemorativos alusivos al 325º aniversario del nacimiento de Blas de Lezo y al 125º aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral, que han sido creados a partir del diseño proporcionado por el propio OHCN.

La subdirección de Filatelia de la Dirección General de Correos va a colaborar con la Armada en una presentación oficial de ambos sellos, en Madrid y Cartagena respectivamente.

Aprovechando esta oportunidad,  y su coincidencia con la exposición que sobre Blas de Lezo en Madrid, y con la apertura de la Sala Peral en Cartagena, sendas presentaciones que se realizarán en fechas próximas,  van a estar abiertas a invitados y a los medios de comunicación en las sedes de sus museos en Madrid y Cartagena.

El acto relacionado con la emisión filatélica del 325º aniversario de Blas de Lezo tendrá lugar en el patio B del Museo Naval de Madrid. 


El segundo acto, relacionado con el 125º aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral, se celebrará en la sala Peral del Museo Naval de Cartagena. 


Felicitamos a correos por esta emisión de estampillas, con contenido conmemorativo, que se viene a sumar a los numerosos homenajes a la Armada Española, entre otros, el organizado por la ASOCIACIÓN LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA  en Fuentenovilla el pasado día 30 de Noviembre de 2013.