sábado, 22 de febrero de 2014

BOLETIN "HORIZONTE" DE LA MARINA CIVIL




BOLETINES DE INFORMACIÓN NAVAL

Recientemente hemos recibido el último boletín “HORIZONTE”, editado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Mar. Agradecemos a su Consejo de Redacción hacernos participes de sus contenidos.

Dentro de un amplio sumario, todo su contenido redactado por significados miembros de la marina civil, observamos la participación entre otros, de nuestros Socios Honoríficos Emilio Fernández Sánchez, Juan Manuel Gracia Menocal, Ricardo Arroyo Ruiz –Zorrilla, y Manuel Maestro López.

Tras una detenida lectura de sus páginas, y como participes del interés de la náutica deportiva castellana, es nuestro deseo significar el especial agrado que nos produce la noticia de la celebración de la Procesión Marinera en Honor de la Virgen del Carmen en el  Embalse de la Cuerda del Pozo en Soria. Siempre será un especial motivo de satisfacción para nosotros, cualquier tipo de homenaje a la patrona de la marina. Considerando el marcado interés puesto en la celebración de este acto  en esta primera ocasión, invitamos a sus organizadores a continuar en ello. A modo de ejemplo, en el embalse de Bolarque, y organizada por la “Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha”, se celebra la que fue la primera Procesión Marinera en Aguas Continentales Interiores, hoy día tras quince años, declarada FIESTA DE INTERÉS TURISTICO.

En su página 62, leemos también el poema dedicado al Capitán de Navío Blas de Salcedo, natural de Fuentenovilla en Guadalajara. Es nuestro deseo participar a nuestros lectores, que nuestro Socio Honorífico, Juan Manuel Gracia Menocal, redacto este trabajo, especialmente para ser leído por su autor, en el Homenaje a la Armada Española, celebrado el día 30 de Noviembre del pasado año, en esta villa marinera, acto que fue organizado igualmente por la “Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha”, que resulto todo un éxito, al que asistió en representación de la Armada, en acto de servicio,  el Capitán de Navío Dionisio Huelin. Por la celebración de este encuentro naval, hemos sido felicitados por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, y por el Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval.

Muy agradecido al boletín “HORIZONTES”, publicación convergente en intereses con nuestra revista y blog.