lunes, 28 de abril de 2014

NOTICIAS DE AESLIN - VALENCIA BOAT SHOW




El día 24 de Abril se  ha sido inaugurado oficialmente VALENCIA BOAT SHOW 2014 contando con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El presidente del salón, Jorge de Haro, y el director general de la Marina Real Juan Carlos I, Pablo Landecho, han recibido a las autoridades y juntos han recorrido las instalaciones.

Con la izada simbólica de una bandera a la entrada del recinto, seguida de un “bocinazo” de todas las embarcaciones participantes, ha dado comienzo la segunda edición de VALENCIA BOAT SHOW que ofrece una completa oferta náutica, con las principales firmas del sector, junto a un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos con carácter gratuito.




El salón valenciano, ubicado en torno al emblemático edificio “Veles e Vents”, en la Marina Real Juan Carlos I, permanecerá abierto hasta el próximo lunes 28 de abril, en horario de 11.00 a 20.00 horas y prevé la asistencia de más de 50.000 personas.

Las actividades náuticas en la Marina Real son continuas, pero con la Boat Show se inicia un calendario continuo de eventos ideales con el buen tiempo.

La parte puramente comercial se unirá a la deportiva con exhibiciones de diversos deportes náuticos y una variada oferta gastronómica y lúdica. 

Además los días 25 y 26 de abril, coincidiendo con la celebración del salón, la Marina será sede del Campeonato autonómico de cruceros, en el que decenas de barcos procedentes de Alicante, Castellón y Valencia participarán en esta competición autonómica, y que este año retoma el formato de regata única para dotarlo de mayor espectacularidad. 

Está previsto que más de 100 barcos procedentes de toda la Comunitat participen en el campeonato.

A todos estos eventos, hay que sumar los distintos campeonatos y competiciones que organizan los clubes de distintas modalidades náuticas establecidos en la Marina como el Marina Valencia Sailing Club de vela ligera, el Club de pescadores Marina de Valencia o los clubes de radiocontrol.





En representación de nuestra asociación, visitó la Feria nuestro Delegado en la Comunidad Autónoma, Francisco Rubert Juan, el cual se reunió personalmente con los representantes de las empresas expositoras, principalmente con las de Charter y Alquiler de Embarcaciones, entre las que destacan  Valencia Charter, Illuka Mailing, y S.Libix Iberica, así como a las que se dedican al Salvamento Náutico, bien en superficie o en actividad subacuatica. 




También mantuvo una interesante entrevista con Rafa Colas, Subcampeón Mundial de pesca de fondo y curricán, así como varias veces campeón de España en la misma especialidad. 

Ofrecemos a nuestros visitantes, unas fotografías correspondientes al día de la inauguración. 





III JORNADAS DE SALVAMENTO ACÚATICO Y SUBACUÁTICO.




Animaros a participar, os esperamos será un fin de semana donde podremos aprender cosas nuevas con una gran dosis de diversión. 

          Éste año presentamos muchas novedades y el desarrollo de las mismas será totalmente diferente a convocatorias anteriores. 

           Este año trasladaremos una Cámara Hiperbárica y os ofreceremos charlas divertidas e interesantes de Medicina Hiperbárica sin olvidar el Taller de Prevención de Accidentes de Buceo donde esperamos participéis todos
.
            No podemos olvidar la primicia que vamos a presentaros del Taller de Iniciación al Manejo de la Cámara Hiperbárica y os daremos a conocer las ventajas de los Tratamientos de OHB tanto en el deporte para alcanzar mejores resultados y evitar el Overtraining, como sus efectos anti edad, rejuvenecedores y  una larga lista de enfermedades que se benefician con estas Terapias de Oxígeno  100%  a presión superior a la que nos encontramos habitualmente. 



INMACULADA ESPEJO PAREJA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA HIPERBÁRICA.
Director Médico.
CENTRO MÉDICO Dra. Espejo.
Director Médico. 
Plaz. Carlos III, n° 3, 28903, Getafe. Madrid.
619777172

La Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales (FELAN), la Asociacion de Socios de Ligas Navales (AESLIN),  la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha (ALNDCLM), Unión Náutica Castellana (UNC), Liga Naval de Madrid, (LNDM) y la Escuadrilla de Auxilio Náutico (EAN), aconsejan a nuestros consocios y navegantes en general, amantes de la práctica del buceo, la asistencia a estas III Jornadas de Rescate Acúatico y Subacuatico, organizadas por PARAMAX y el Centro Médico de la Doctora Espejo, ambas entidades colaboradoras en FELAN, AESLIN y ligas asociadas.