lunes, 26 de mayo de 2014

ZARPA EDAN


Comunicamos a todos nuestros consocios, que con fecha 8 de Mayo del presente año, hemos aceptado la solicitud de ingreso en nuestra asociación de la nueva “ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO” (EDAN)

EDAN, con entidad  jurídica propia,  a efectos organizativos y de gestión se encuentra integrada en la Federación Española de Ligas Navales.

La existencia de esta,  tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito nacional, prioritariamente para la promoción y defensa del medioambiente marino, realización de estudios de fauna ictiocola, limpieza anual de las orillas en aguas continentales interiores, colaboraciones con organismos oficiales, Confederaciones Hidrográficas, Seprona, ayuda y colaboración con Clubes Náuticos y Federaciones de Vela por ejemplo en actividades docentes.

Esta agrupación de Voluntarios a criterio y previa solicitud a las Corporaciones Municipales correspondientes, podrán formar parte de las agrupaciones de Protección Civil.

Toda vez que Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar, y otras entidades gubernamentales prestan un inestimable servicio, estas actividades únicamente se prestaran según las especificaciones del Convenio Solas de obligado cumplimiento en la mar.  
El domicilio social, se establece en Madrid,  dada su dependencia organizativa y funcional de FELAN.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación,  queda inscrita en el  Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Asimismo y para impedir ataques de terceros sin escrúpulos, la referida denominación social, así como su imagen gráfica, han sido registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Para más información, podéis visitar su blog, en la dirección:

http://asociacionescuadrillaauxiliarnautica.blogspot.com.es/



Las ligas navales autonómicas continúan su  navegación con el apoyo de EDAN.