sábado, 25 de octubre de 2014

CAMPEONATO DE VELA PARALÍMPICA EN VALENCIA



El Campeonato de Europa de Vela Paralímpica en la modalidad 2.4mR se disputará en la playa de La Malvarrosa de Valencia entre este jueves 23 y el domingo 26 de octubre, en el marco de la cuarta edición del Trofeo Internacional Iberdrola. 

La Real Federación Española de Vela (RFEV), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, Iberdrola y el Real Club Náutico de Valencia, ha organizado esta competición.

El acto de presentación de la prueba, se celebró en el complejo deportivo cultural La Petxina, y contó con la presencia de Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia,  José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV. También acudieron Pedro Quiroga, director técnico del Real Club Náutico de Valencia, y Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, quien se mostró "convencido de que el torneo va a ser un éxito total".



El torneo constará de once regatas que se disputarán entre el jueves y el domingo a partir de las 12 del mediodía y en ellas participarán los miembros del Equipo Paralímpico Español de Vela, junto con destacados deportistas internacionales. 

Todas las pruebas se disputarán bajo el formato de boyas montadas al viento, con recorridos técnicos barlovento+sotavento, con una boya de "offset" para facilitar la virada y una puerta cercana al barco del comité organizador, en la que los regatistas elegirán la mejor opción de navegación. 

El equipo nacional estará compuesto por Rafael Andarias (Alicante), Arturo Montes y Borja Melgarejo (Andalucía), José Guerra (Canarias), Emilio Fernández (Cantabria), Jordi Cargoll (Cataluña), Fran Piñeiro y Javier Iribarren (Galicia), Antonio Maestre (Murcia) y Manuel Sánchez (Valencia).




Entre los representantes internacionales estarán Sven Reiger (Austria), Jean Paul Frigara, Kevin Cantin y Bruno Jourden y Mathieu Laperche (Francia), Fabrizio Olmi y Antonio Squizzato (Italia) y Antonio Nuno de Castro (Brasil), quien no puntuará para el campeonato europeo, pero sí para el internacional.



En la mañana de hoy, Sábado, la Asociación Liga Naval de Valencia (A.L.N.D.V.), representada por su Presidente Francisco Rubert, estuvo en la dársena de la Marina Real, en la antigua Sede del Equipo Iberdrola de la American's Cup, donde esta ubicado el Equipo Paralimpico de Vela de la RFEV y de donde parten los Regatistas Internacionales hacia el campo de Regatas.




Después de las oportunas presentaciones con los Organizadores del Trofeo, la ALNDV a sido invitada a poder zarpar abordo de  la neumática de prensa que cubrirá el evento mañana, ultimo día de la competición, queremos agradecer a Juan  Caballero, Director de Prensa de la RFEV, dicha invitación.

Y animamos a todos nuestros consocios, amigos y amantes de este deporte en general, a acercarse mañana a la Marina Real, a poder admirar y animar a nuestros equipo nacional de paralimpicos. La regata de mañana tendrá su llegada en la misma bocana de la Dársena, justo enfrente del Edificio "Veles i Vents", por lo que las vistas serán inmejorables.


A.L.N.D.V.
Departamento de Prensa e Imagen.