miércoles, 5 de noviembre de 2014

FINAL DE LA PRIMERA ETAPA DE LA OCEAN VOLVO RACE



FIN PRIMERA ETAPA OCEAN VOLVO RACE ALICANTE – CIUDAD DEL CABO



El 'Abu Dhabi Ocean Racing', patroneado por Ian Walker y con el español Roberto Bermúdez en su tripulación, se ha impuesto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a vela con escala, con final en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo.

La embarcación de los emiratos, ha sido la mejor en este primer largo recorrido, de 6.487 millas náuticas y en el que casi siempre ha ido en cabeza de la flota, viviendo un intenso final, prácticamente un sprint, con el 'Dongfeng' del francés Charles Caudrelier, que logró un histórico segundo puesto para la vela china tras acabar a apenas 12 minutos del ganador.

El 'VO65' chino estaba situado en el tramo final a poco más de tres millas, pero pese a sus esfuerzos no ha podido con la experiencia de su rival, que ha acertado a controlar la tensión, por toparse con un pozo de viento con la llegada ya a la vista, y a su perseguidor para convertirse en el primer líder de la competición tras un intenso maratón de 25 días, que para el 'MAPFRE' aún será algo más largo y cuyo podio lo completó el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking.

El mano a mano entre los dos veleros ha durado literalmente hasta la línea de meta.

Abu Dhabi Ocean Racing y Dongfeng han navegado borda con borda hasta el final, tras recorrer cerca de 6.490 millas náuticas (unos 12.020 km) desde que salieron de Alicante el 11 de octubre.


Los otros cinco participantes de esta carrera, que dará la vuelta al mundo con escalas, están todavía lejos del gran puerto sudafricano, con el Team Brunel holandés, capitaneado por Bouwe Bekking, en tercera posición a unas 60 millas de distancia.

El 'MAPFRE' continúa sexto y navegó a una velocidad media de 20 nudos y rumbo Este. El barco español está a menos de 300 millas de Ciudad del Cabo, seguido muy de cerca por las chicas del 'Team SCA', mientras que el quinto, el 'Team Alvidemica', aventaja en casi  millas a los de Iker Martínez.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), ganador.
2. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), segundo.

VOLVO OCEAN RACE