martes, 18 de noviembre de 2014

NOMBRAMIENTO DE DELEGADO DE AESLIN EN CASTILLA - LEON




La Asociación de Socios de Ligas Navales,  (AESLIN), integrada en la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales, tras la reunión de su Junta Directiva celebrada el día 11 de Noviembre de 2014, ha decidido el nombramiento como Delegado en la Comunidad Autónoma de Castilla – León con sede en Ávila de don Emilio Morales Jiménez.

El señor Morales experto en sistemas aeronáuticos y comunicaciones navales, ha desarrollado sus actividades profesionales en las empresas PAN AM (Pan American World Airways), como adjunto al Presidente para España y Portugal, así como en la compañía Gulf Westerm Ibérica, ocupando el cargo de Secretario General.

Emilio, con su colaboración  incondicional con nuestra entidad, es la persona que se ocupará de los intereses estatutarios de nuestra asociación. Asimismo actuará puntualmente como coordinador entre los intereses de AESLIN y otras asociaciones navales de intereses convergentes. Así pues realizará su labor inicialmente en la Delegación de Ávila y Subdelegación de Salamanca,  con especial dedicación a las  actividades náuticas en los embalses del Burguillo y de Santa Teresa respectivamente.

El embalse del Burguillo se encuentra a sólo 15 min. de San Martín de Valdeiglesias, por la N403 dirección Ávila y es optimo para la navegación a vela, porque tiene pocas montañas próximas a la orilla, y porque tiene mucha anchura y longitud.  La navegación a vela está garantizada ya que ningún día falta el viento y es constante tanto en componente como en intensidad al no estar encajonado entre montañas. Por otro lado, las playas son suaves de arena fina, donde poder varar el barco; y, como solo se llega con barco son solitarias. 

En la zona del embalse, existen hoteles, camping, y escuelas de formación náutica, donde se pueden obtener las titulaciones deportivas, licencia federativa, patrón de navegación básica y patrón de embarcaciones deportivas a motor.

En la Subdelegación de Salamanca, se encuentra el embalse de Santa Teresa, que tiene unas características muy aprovechables, para la navegación: Una longitud de 11 millas náuticas medidas por el antiguo cauce del río desde el Vado de Santibañez hasta la presa. Si nos encontramos con un buen día de viento, un día de NE o SW, vientos que entran muy bien en la zona de Salvatierra, podemos tener unas sensaciones intensas de navegación. En este embalse, se encuentran también infraestructuras turísticas de todo tipo, para la práctica de nuestro deporte favorito: la náutica.

Recientemente y en el embarcadero del Guijo, se realizó una nueva exhibición de salvamento acuático, con  los perros de la asociación Triever Can.

AESLIN
Prensa e Imagen