miércoles, 14 de octubre de 2015

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES NOTICIAS - FIESTA NACIONAL EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.





 ABU DHABI.- Ayer día 12 día de se celebró en Abu Dhabi, la Fiesta Nacional Española, organizada por la Embajada Española y por la Spanish Business Council, La Liga Naval de Valencia, FELAN (Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales) y AESLIN( Asociación Española de Socios de Ligas Navales), estuvieron representadas por el Presidente de la Liga Naval de Valencia don Francisco Rubert y por la Representante de AESLIN en el Golfo Pérsico Doña María Rubert, miembro del consejo del Spanish Business Council.


La comunidad española se volcó literalmente con el acto de celebración del 12 de Octubre en Abu Dhabi, más de 1.200 personas respondieron a la convocatoria y vivieron intensamente en el hotel The Ritz-Carlton Abu Dhabi Grand Canal una noche que tuvo como primer y único fin festejar el Día Nacional de España. 



Los miembros de la Federación Española de Ligas Navales  y de AESLIN,  tuvieron la oportunidad de felicitar al representante del cuerpo de la Guardia Civil que acudió al evento, el cual estaba de doble celebración ya que también era el día de la Virgen del Pilar, patrona de dicho cuerpo desde 1913. Además es digno de señalar, que esta imagen, es asimismo patrona del Arma de Submarinistas de la Armada Española, así como de otros cuerpos militares de distintos países.




El embajador español en EAU, José Eugenio Salarich, fue contundente en su discurso al subrayar que 2015 está siendo un año determinante para España, cuya imagen afirmó que crece de nuevo con fuerza en todo el mundo a nivel económico gracias al trabajo que desarrollan en múltiples campos las empresas españolas, “muchas de las cuales se encuentran representadas aquí”, dijo. “España está de vuelta”, aseguró.




Asimismo agradeció “calurosamente” a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos su apoyo a la Embajada de España y el buen clima reinante que facilita que se avance con fluidez entre los dos países en el terreno de los negocios, la cultura, la educación o la innovación. Esta situación apuntó que está impulsando el establecimiento de “más y más empresas” españolas, la inversión, las alianzas y las colaboraciones. 



El embajador, que destacó la importancia del 12 de Octubre como la fecha de unión de dos mundos, dio de la misma forma expresamente las gracias a las empresas que han apoyado el Día Nacional de España y también al Spanish Business Council y a su presidente, Ricardo Fisas, por el esfuerzo realizado para llevar a cabo la celebración con un acto a la altura que se merece la efeméride.



 Desde FELAN, queremos felicitar a los organizadores del evento, por el éxito que tuvo esta edición, además de agradecer el exquisito trato que tuvieron con nuestros representantes todos los que asistieron al evento, desde las personalidades españolas, los representantes del gobierno local, personalidades militares y sociales residentes en Emiratos Árabes Unidos.


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - AESLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario