sábado, 24 de enero de 2015

VISITA A LA EXPOSICIÓN "HISTORIA DE LA POLICÍA GUBERNATIVA ESPAÑOLA"


El pasado día 23 de Enero, la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), realizó una visita a la exposición que la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO),  con la colaboración de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, ha presentado en Madrid y que estará abierta al público hasta el próximo día 31 de Enero. 

A esta muestra, que ya ha sido visitada por más de un millar de personas, asistieron numerosos socios de las entidades federadas (FELAN), entre las que se encontraban Francisco Rubert Juan, Presidente de la Liga Naval de Valencia, Serafín Rubio Llanos, Subdelegado en Madrid de la Liga Naval Canaria, Arturo Rocha Orea, Director de Relaciones Institucionales con la Guardia Civil, Jacinto García Llorente, de la A.V.A. (Armada), Fernando Arías Jiménez, Capitán de Yate, Lina Feld Mariscal, Representante de Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN) en la República Francesa, Rafael Alcocer Dominguez, Representante de la misma asociación en Niza, María Tersa Anquela Pinilla, Julio de Diego Gómez, (Buceo Bolarque), Pablo Muñoz Sotés, Delegado de AESLIN en la Comunidad Autónoma de Madrid, y María Victoria González Dieguez (Coordinadora Procesión Marinera-Fiesta de Interés Turístico), así como José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de Felan. 


La visita guiada por nuestro consocio, Raúl Matarranz del Amo, se inició alas 19 horas con una muy detallada explicación sobre maquetas, dioramas, uniformes originales, y modelos de motos y coches utilizados por la Policía Gubernativa desde sus primeros tiempos, así como una importante colección de fotografías ilustrativas. Con referencia expresa y reconocimiento de su gran labor a la Guardia Civil , terminó con una alusión a otras policías europeas y americanas. 

Una extraordinaria exposición, a la que animamos a visitar a todos aquellos consocios que aun no lo hayan hecho. 

Enhorabuena a la UEO,  y especialmente a su Presidente, señor Matarranz. 

A la finalización del acto, Tamayo explicó a los Presidentes de Ligas Navales allí presentes, los objetivos más inmediatos de FELAN.

FELAN
Gabinete de Prensa.