domingo, 1 de febrero de 2015

GRAN CANARIA PRIMERA CITA DE LA EUROCUP DE LASER 2015


Este año el circuito de la Eurocup de la clase Laser comienza en Gran Canaria. Entre los días 13 y 15 de febrero  80  laseristas de distintas procedencias  se miden en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, en el inicio de un año preolímpico.

El Real Club Náutico de Gran Canaria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de la isla para afrontar el reto de organizar esta Eurocup Gran Canaria 2015  y la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al mismo tiempo.

Con la Regata de Carnaval se cierran la actual edición del programa de vela de invierno del club Gran Canaria Sail in Winter, mientras que con el Eurcocup  de Laser comienza un circuito de  23 pruebas que se celebran a lo largo del año en otros tantos puntos de Europa.

En la Eurocup compiten todas las categorías de la clase: 4.7, Radial y Estándar. El Real Club Náutico de Gran Canaria es en la actualidad una potencia en Laser, una de las clases con mayor número de practicantes en el mundo.

Los dos vigentes campeones del mundo juveniles de la ISAF (Federación Internacional de Vela), Martina Reino y Joel Rodríguez, pertenecen al equipo de regatas del club.



Fuente: 
Texto y fotos Real Club Náutico de Gran Canaria