miércoles, 4 de febrero de 2015

ALEX PELLA RECIBIDO POR SM. EL REY

 

El Rey recibe en Zarzuela el regatista Alex Pella

Alex Pella ha sido elegido regatista del mes por la revista náutica Seahorse Magazine.

El Rey ha recibido al regatista Alex Pella. La audiencia privada tuvo lugar ayer por la tarde en el Palacio de la Zarzuela. Durante una hora ambos conversaron sobre la hazaña realizada por el navegante español en la última edición de la Ruta del Ron, en la que además de ganar la regata, consiguió batir el record de la misma. Pella también le trasladó a Don Felipe que es uno de los candidatos a participar en la principal regata en solitario, la Vendée Globe, que saldrá desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne en noviembre de 2016.
Alex Pella ha destacado que “el Rey es un entusiasta de la vela, y se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que un proyecto 100% español como es el caso del “Tales II”, se haya impuesto en una regata de tanto reconocimiento internacional.” Esto dice mucho del nivel y de la calidad del proyecto, formado por los mejores ingenieros, técnicos y navegantes españoles.

S.M. Felipe VI también ha mostrado gran interés en los futuros proyectos de Alex, en concreto, por su posible participación en la próxima edición de la Vendée Globe 2016.


Regatista del mes en Seahorse Magazine

Por otra parte la prestigiosa revista náutica internacional “Seahorse Magazine, ha elegido a Alex Pella como regatsita del mes. Cabe destacar que el otro nominado para este reconocimiento, no era otro que el propio Sir Robin Robin Knox-Johnston. Estos galardones los organiza Seahorse Magazine desde 2002 a través de las votaciones de sus lectores.

Vendée Globe 2016

El próximo reto de Alex Pella es participar en la Vendée Globe, cuya próxima edición se celebra en 2016. Se trata de realizar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, con salida y llegada desde el puerto francés de Les Sables d’Olonne. Alex Pella comenzará en unos meses a prepararse para la Vendée Globe y también buscará patrocinadores. “La Route du Rhum la he financiado yo personalmente, pero un proyecto como el de la Vendée Globe no puede hacerse sin sponsors. Espero que España vea el potencial de esta oportunidad y consiga patrocinios”, ha señalado el navegante.

Fuente: Prensa Alex Pella