viernes, 20 de febrero de 2015

LA REGATA DE CARNAVAL Y LA EUROPA CUP DE LASER 2015





Un centenar de  barcos y 150 regatistas procedentes de 19 países, otras comunidades autónomas y otras islas del archipiélago han competido este fin de semana (12 a 15 de febrero) en Las Palmas de Gran Canaria en la Regata de Carnaval Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la Europa Cup Gran Canaria 2015.
El club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el Cabildo de la isla para organizar ambas competiciones, además de con la colaboración de las federaciones de vela española, canaria e insular.
La Europa Cup Gran Canaria 2015 coloca por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria el inicio de este circuito que incluye 23 eventos en otros tantos lugares del continente a lo largo del año, organizado por la Asociación Europea de la Clase Láser.
El presidente de esta organización internacional, visitó el club con motivo de la celebración de este evento y también con el objetivo de conocer el club con vistas a la celebración en 2016 del Campeonato Europeo Sénior de la clase.
En la Europa Cup compiten las  tres categorías de la clase Láser.
En la Regata de Carnaval, además de los Láser (que puntúan en ambos eventos), compiten  las clases 2.4 mR  (paralímpica), 420, catamaranes y 29er.
La organización dispuso tres campos de regatas en la bahía y contó con un jurado internacional para supervisar las pruebas.
La Regata de Carnaval es el último evento del programa Gran Canaria Sail in Winter, que incluye otras tres competiciones internacionales (la Semana Olímpica Canaria de Vela, el Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist y el Trofeo Isla de Gran Canaria).
Fuente: Real Club Náutico de Gran Canaria