domingo, 22 de marzo de 2015

ACTIVIDAD MEDIOAMBIENTAL EN SALOBREÑA






 La Escuadrilla de Auxilio Náutico de actividades preferentemente medioambientales, informa a sus socios y amantes de la mar, de la información que nos facilita la Delegación de AESLIN en Andalucia Oriental, la cual denuncia apoyamos dede EDAN.


Limitaciones según BOE A-2011-15094 artículo 10:

Con carácter general queda prohibido el uso de redes de cerco, en fondos inferiores a 35 metros. No obstante, a menos de 300 m. de distancia de la costa, la prohibición se amplia a fondos inferiores a 50 metros.

En la fotografía se puede observar como faenan a 10 metros de la orilla, donde hay una profundidad de 2 metros.  Esta práctica es habitual y está destrozando los fondos marinos en las proximidades de la orilla.  En este momento, al día de hoy, no hay un solo  pez desde hace al menos un año.


En la esta foto, de hace solo tres años, se ve la gran cantidad de peces que existían en esta misma zona. (Podéis verlo en el vídeo grabado a cuatro metros de profundidad)




 Desde este blob, en defensa del medioambiente marino, denunciamos una vez más esta situación ante el Seprona, y autoridades competentes en materia pesquera de la Junta de Andalucia, ya que además,  el Peñón de Salobreña y acantilados próximos al hotel, son zonas LIC (Interés Comunitario), por tanto preferentes para la inversión y regeneración de sus fondos.
En este atropello mediambiental, participan tanto pescadores legales como furtivos.
Así pues, pedimos ayuda a las administraciones implicadas para que terminen con estas actuaciones claramente perjudiciales con el la riqueza ictiocola de la zona.

José M. del Pozo
Delegado de AESLIN (Asociación Española de Socios de .Ligas Navales).
FELAN
Andalucía Oriental