sábado, 28 de marzo de 2015

FELAN EN LA OCTAVA EDICIÓN DE POLIBOMBER





  
El pasado 28 de febrero de 2015 tuvo lugar la octava edición de la Polibomber, la feria de coleccionismo policial, que en esta ocasión se realizó en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, sito en la Plaza Donoso, número 5 de Madrid. El evento, que contó con la presencia de más de 30 stands y puntos de venta e intercambio de piezas de colección, atrajo a varios cientos de visitantes y compradores, curiosos y autoridades que se acercaron a participar del mismo. 



 Entre los elementos expuestos, que incluyeron uniformes, material y diferentes equipaciones policiales tanto españolas como extranjeras, destacaron especialmente los vehículos que quedaron a disposición de los visitantes, y que incluyeron un coche patrulla actual y otro vehículo histórico de la Policía Municipal de Madrid. Además, se incluyeron en la exposición uniformes del Departamento de Policía de New York, de la Policía Municipal de Madrid, de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, así como del Cuerpo Nacional de Policía. En especial destacaron uniformes de la evolución de la policía española, cedidos por la Unidad de Estrategia y Operaciones, e incluyeron a la Policía Armada, al Cuerpo de Policía Nacional y al Cuerpo Nacional de Policía.
 

Además, durante el evento se contó con la presencia de diversos indicativos de la Policía Municipal, tanto de unidades de radiopatrullas como de intervención, que permitieron a los agentes interactuar con la ciudadanía de forma relajada. De especial interés fue la presencia de reenactors vestidos con el uniforme del Cuerpo de Policía Nacional, los llamados "maderos", que fueron auténticas estrellas para las decenas de curiosos que quisieron fotografiarse junto a ellos. 



  
Como invitados al evento por parte de la organización, asistieron don Juan Quintana Zuazúa, de la Asociación Liga Naval de Castilla La Mancha, y el presidente de la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO) y  Director de Relaciones Institucionales de AESLIN con el CNP  don Raúl Matarranz del Amo, quienes pudieron departir con el personal de la Policía Municipal y con los organizadores del evento, de la página de Facebook Meetingcops, así como con representantes de la International Police Association, que incluyeron participación extranjera entre los stands.




 Finalmente, desde nuestra organización, queremos felicitar a los creadores y participantes del evento, por su calidez humana y su impecable organización, cuya evolución seguiremos atentamente, colaborando con ellos en todos aquellos intereses , que nos sean convergentes según el modelo estatutario. 

FELAN - AESLIN