sábado, 25 de abril de 2015

ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN DE MODELISMO MILITAR "CIUDAD DE TORREVIEJA"

La exposición, organizada por la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, se mantendrá abierta al público en la Sala de Exposiciones Vista Alegre hasta el viernes 1 de mayo.

Con nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Torrevieja y Entidades Organizadoras, por este nuevo éxito del modelismo naval. 


El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Cultura, Luís María Pizana, inauguró el pasado domingo, 12 de abril, a las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones "Vista Alegre", la Exposición de Modelismo Militar "Ciudad de Torrevieja", organizada por la Asociación de Modelismo Militar Español de Torrevieja, y que se mantendrá abierta al público hasta el viernes 1 de mayo.

Por tercer año consecutivo se organiza esta exposición que cuenta con más de 500 piezas, en donde las maquetas, los uniformes y las banderas forman un conjunto que da la visión general de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este año cabe destacar la colaboración especial con el Centenario del Arma Submarina Española, la cual ha aportado diverso material para esta exposición. También desde la Base Aérea de Alcantarilla han sido numerosos los objetos cedidos de la Escuela de Paracaidismo. Por otro lado, el Museo Histórico Militar de Cartagena perteneciente al Ejército de Tierra, ha cedido a la exposición dos importantísimas piezas de artillería que podrán contemplarse dentro de la sala. También es relevante la aportación sobre el arma submarina de nuestro Museo del Mar y de la Sal, así como una importantísima colección de uniformes cedidos por el Museo de la Policía Local de Totana (Murcia). La Asociación la Cadena Herrumbrosa aportará como en años anteriores su importante colección de tanques radiocontrolados.

Destacar como significativo, que el día de la inauguración, a las 11:00 horas, en la calle Concepción, tuvo  lugar una exhibición de combate urbano a cargo de las Asociaciones de Airsoft de Elche y Torrevieja, donde todos los visitantes pudieron contemplar la exhibición del rescate de un rehén.



 XII EXPOSICIÓN DE MODELISMO NAVAL ESTATICO Y RADIOCONTROLADO.

Asimismo, en  la mañana del sábado, 21 de marzo, a el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja y diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, junto con varios ediles del Equipo de Gobierno y la Reina y Damas de la Sal, inauguró la XII Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol "Ciudad de Torrevieja" en la Sala de los Aljibes del Parque de las Naciones, con la asistencia de numeroso público. Esta exposición, que se mantuvo abierta al público hasta el 17 de abril, fue organizada un año más por el Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, creada en el año 2004, y que está formada por más de 90 miembros de distintas nacionalidades y todas las edades. 


Cabe destacar que la Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol "Ciudad de Torrevieja", consolidada ya en sus once ediciones anteriores, ha sido calificada por los entendidos en dicha materia como la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España. Desde su primera edición, en el año 2004, han sido expuestas en la sala de exposiciones más de 1.600 maquetas, habiendo participado en los once años de celebración 120 clubes y asociaciones. Desde 2004 han sido más de 220.00 personas las que han visitado esta exposición, que se ha convertido en una de las más visitadas de todas las que oferta el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta". 


En esta XII edición participan un total de 14 clubes y asociaciones navales procedentes de distintos puntos de España, 45 maquetistas y más de 100 las maquetas expuestas.

Tras el acto de inauguración se ha llevado a cabo una exhibición de embarcaciones a radiocontrol que han navegado en el lago situado junto a la Sala de Exposiciones. 


El domingo 5 de abril, a las 11:00 horas, en el lago del Parque de las Naciones se celebrará la V Regata de Navegación a Vela y Exhibición de Habilidad a radiocontrol.


Durante todo el periodo que permanezca la exposición, los sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas, se realizarán exhibiciones de barcos a radiocontrol. Así mismo se va a desarrollar el IV Encuentro Nacional de Modelistas Navales.


En esta decimosegunda edición el público pudo contemplar modelos de todo tipo, desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX, etc., haciendo un recorrido por todas las épocas de la navegación llegando hasta la actualidad, además de las numerosas maquetas de elementos militares (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.).


Por último, informar que la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja cuenta con su propia página web:



Liga Naval de Valencia
Delegación de Alicante
Fuente: Ayuntamiento de Torrevieja.