domingo, 10 de mayo de 2015

COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES EN ENTREPEÑAS

38 barcos en  la copa de España de aguas interiores

Las regatas han vuelto el fin de semana a aguas de Entrepeñas con motivo de la celebración de la Copa de España de Vela Finn y la de Aguas Interiores de Optimist, dos competiciones de ámbito nacional que están organizadas por el Club Náutico Entrepañas  y la Federación Española de Vela. contando con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, la Federación de Vela de Castilla la Mancha  y la Junta de Comunidades.


Con más de medio centenar de embarcaciones inscritas en ambas pruebas -20 en campeonato Finn y 38 en Optimist- reuniendo a regatistas de distintas regiones de España, “este evento deportivo permite poner en valor el embalse de Entrepeñas y los municipios de su entorno, además de tener una importante repercusión en la actividad hostelera de la zona”. Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, Javier del Rio Romero, que ha felicitó  a los organizadores durante la entrega de trofeos junto a la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, y los máximos responsables del Club Náutico ‘Entrepeñas’ y de la Federación de Vela de Madrid,  entre otros.


Madrid copa el podio con tres representantes: Ignacio López, Alfonso Moreno y Daniel Elortegui. Alejandra Peleteiro, también de Madrid, se proclama campeona femenina.

La Copa de España de Aguas Interiores, celebrada este pasado fin de semana en el Embalse de Entrepeñas, organizado por Club Náutico Entrepeñas y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación de Vela de Castilla la Mancha y AECIO IODA España, ha sido todo un éxito deportivo.


Hasta cinco comunidades autónomas diferentes han participado en el embalse de Entrepeñas, con 38 barcos inscritos: Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura lo que deja bien clara la intención de la clase en crecer, dar a conocer y promocionar el Optimist en aguas interiores.
Tres jornadas de competición, arrancando el pasado viernes 1 de Mayo,  y concluyendo este pasado domingo 3 de mayo. Las buenas condiciones de viento, en líneas generales en las tres jornadas, permitieron al Comité de Regatas, encabezado por Manolo Torres cumplir con el programa establecido de nueve pruebas.
La Federación Madrileña de Vela ha demostrado en esta Copa de España su enorme potencial en aguas interiores. Cabe destacar que los regatistas madrileños también tomaron parte en la Copa de España en Vilagarcía de Arousa a principios de abril. En esta ocasión la flota madrileña ha colocado a ocho barcos entre los diez primeros, copando así todos los títulos.
Ignacio López (CD Canal Isabel II) se proclama campeón de la Copa de España de Optimist Aguas Interiores 2015, mientras que Daniel Elortegui (CN San Ramón) se lleva el trofeo de campeón en categoría SUB13. Alejandra Peleteiro (CD Canal Isabel II), por su parte se cuelga el oro de féminas.
Tras cerrarse la competición este pasado domingo, con un dominio absoluto del madrileño López, con siete triunfos parciales sobre nueve pruebas, el top ten quedaba cerrado con los madrileños Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II); Daniel Elortegui (CN San Ramón); Hugo Fernández (CN San Ramón); Alejandra Peleteiro (CD Canal Isabel II); Gonzalo del Villar (CN San Ramón); Diego Peleteiro (CN San Ramón); María Rincón (CD Canal Isabel II); Marta Corral (CN Entrepeñas), de Castilla-La Mancha y Oscar López (Escuela Navarra de Vela), de Navarra, además del campeón López.

Fuente: Federación de Vela de Castilla la Mancha
Club Náutico de Entrepeñas.
Liga Naval de Castilla La Mancha - FELAN