viernes, 15 de mayo de 2015

NUEVA OFERTA DE CRUCEROS


ATICA VIATGES INFORMA A TODOS NUESTROS CONSOCIOS Y SEGUIDORES DE LOS BLOGS, UNA NUEVA OFERTA EN CRUCEROS. 

INTERESADOS CONTACTAR DIRECTAMENTE CON LA AGENCIA,
 Josep Mª Busquet - Rosa Mª Cos

ATICA VIATGES, S.A. - GC. 443 - Telf: 93.280.46.02

 club@aticaviatges.com


CELEBRITY CRUISES nos ofrece una única salida desde Barcelona, el 02 de Junio, 12 días de crucero desembarcando en Atenas a un PRECIO realmente EXCEPCIONAL en el Equinox con su clase  Solstice en camarote doble exterior con BALCON a solo 999 € por persona.  Este precio incluye el crucero y las tasas de embarque. Solo deberíamos añadir el seguro de cancelación y asistencia y un vuelo de regreso Atenas - Barcelona. Interesados rogamos nos consulten. Las cabinas se confirmaran por orden de inscripción. Esta tarifa supone un ahorro del 60% sobre el precio oficial publicado en su programación. (Por si alguien deseara cabina INTERIOR el precio es de 699 €)

Y aquí el detalle del itinerario definitivo día a día....


En el Costa Diadema en Marzo formamos un grupo de cruceristas y amigos y celebramos por primera vez en este año nuestro 25 Aniversario. En el Costa Luminosa de ahora, Mayo, por las Capitales Bálticas se están realizado algunas inscripciones individuales. Y hoy mismo en esta 3ª oportunidad en el Equinox, la nave más reciente y moderna de Celebrity Cruises, no precisamos formalizar grupo sino que podemos ir confirmando reservas individualmente o en familias sin mínimo obligatorio. La ruta es por el Mediterráneo con las Islas Griegas más Éfeso para acabar en Atenas.

Solo los más rápidos podrán conseguir los mejores camarotes. No demoren muchos días , por favor, sus inscripciones.

Y el pensamiento de hoy es del escritor polaco de ciencia ficción, filosofía y sátira, Stanislaw Lem (1921-2006): " Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad"

Muy cordialmente
Josep Mª Busquet - Rosa Mª Cos



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
FELAN 




ARTURO OREA ROCHA, DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE AESLIN CON LA GUARDIA CIVIL, CONDECORADO








 En la mañana del día 13 de Mayo, la Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado el CLXXI aniversario de su fundación, que se produjo el día 13 de mayo de 1844, en un sencillo acto celebrado en el Acuartelamiento de esta Capital. 

El mismo ha sido presidido por el  Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Juan Pablo Sánchez y a él han asistido diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como  guardias civiles destinados en esta Comandancia pertenecientes a todas las escalas y empleos.




Durante su desarrollo se ha dado lectura a los  Decretos fundacionales, procediendo, acto seguido, a la imposición de condecoraciones  de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedidas con  motivo de esta efeméride al Comandante D. Juan Olmo López, Jefe del Servicio Médico de la Comandancia; al Sargento 1º D. Vicente Salio Rodríguez; al Cabo 1º D. Javier Tello Reyes; a la Guardia Civil Mª. María del Prado González Rodríguez y a D. Arturo Orea Rocha, Director de Relaciones con la Guardia Civil de la Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN).



Seguidamente tomó la palabra el Señor Teniente Coronel jefe de la Comandancia, D. Pascual Luís Segura, el que hizo referencia a cuatro de las efemérides a las que diariamente se daba lectura en los acuartelamientos; a la Carta de Servicios, con alcance para los años 2.015 al 2.018, y que suscrita por la Institución, contiene los derechos que asisten a los ciudadanos en su relación con los miembros de la Guardia Civil; a los valores que la sociedad aprecia en el Cuerpo, como son la confianza, responsabilidad, seguridad, compromiso, libertad y autoridad, calificativos que honran y enorgullecen a los mismos.


También hizo referencia al emblema de la Guardia Civil, en el cual queda reflejado el ideario de la Institución, ya que el haz de líctores representa a la Ley y la Justicia, y la espada, en plano inferior al haz, representa la sumisión a la Ley, al servicio de la Autoridad legalmente constituida.



Por último, tuvo un recuerdo para todos aquellos guardias civiles que lucharon y trabajaron durante los 171 años de existencia del Cuerpo, de cuyas vidas apenas sabemos nada, pero todos ellos trabajaron para conseguir una sociedad más justa, engrandeciendo el prestigio de la Guardia Civil tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras.



El Comandante D. Juan Olmo López, en nombre de los condecorados, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la distinción recibida, reconociendo lo emotivo que era para él este acto, siendo la tercera generación de su familia que prestaba servicio en la Guardia Civil, y al haber transcurrido la mayor parte de su trayectoria profesional en esta Comandancia, había visto nacer y crecer a algunos de los presentes en el acto, ya como integrantes del Cuerpo.



Por último, el Subdelegado del Gobierno, D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco  también pronunció unas palabras en las que felicitó a la Guardia Civil por sus 171 años de servicio al ciudadano, con los que se ha ganado el prestigio y reconocimiento de la sociedad.


Nuestro consocio Arturo Orea Rocha, recibió la condecoración de manos de su padre, don Teófilo Orea García, Teniente Coronel de la Guardia Civil en situación de retiro.

En  el acto de la condecoración, estuvo también presente nuestro Delegado en Santander y Cantabria, Jacinto García Llorente.


El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.


Instituto, gloria a ti,
por tu honor quiero vivir,
Viva España, viva el Rey,
viva el orden y la Ley,
viva honrada la Guardia Civil.

Benemérito Instituto,
guarda fiel de España entera,
que llevas en tu bandera
el lema de paz y honor.

Por glorificar el nombre
que el gran Ahumada te diera,
con tu sangre noble y fiera,
has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

Por ti cultivan la tierra,
la Patria goza de calma,
por tu conducta en la guerra
brilla airoso tu pendón.

Instituto, gloria a ti,
por tu honor quiero vivir,
Viva España, viva el Rey,
viva el orden y la Ley,
viva honrada la Guardia Civil.

AESLIN - FELAN
Gabinete de Prensa.
Fotos: Arturo Orea Rocha.