martes, 7 de julio de 2015

XXVI REGATA AYUNTAMIENTO CANET DE BERENGUER


CANET DE BERENGUER,- Este fin de semana, se disputo en el Club Náutico de Canet su Regata mas importante, la Regata del Ayuntamiento de Canet de Berenguer, este año se disputaba la vigésimo sexta edición, con un total de 27 embarcaciones y la Liga NAval de Valencia, estuvo presente los 2 días en los que se disputo la competicion, el sabado dia 4 estuvo representada por su Vicepresidente Alberto Marco y el domingo por su Presidente Francisco Rubert y su Delegado Provincial de Valencia Carlos Saez.


El programa de eventos y actos sociales daban comienzo con la inscripción de los equipos a las 9,30h del sábado y con la siguiente reunión de patrones, donde se recordaban las reglas de la regata, recorrido y demás detalles de la misma.

La Regata constaban de 2 clase ORC la A y la B, con un corte de 700seg/milla, y los recorridos para ambos días, se modifico el recorrido que inicialmente iva a constar en una etapa costera por un triangulo olimpico donde desde la baliza 1 a la 2, era un barlovento-sotavento y la llegada al a meta, la formaba el barco de comité y el spin de llegada.


Para las embarcaciones de la  Clase ORC B en la jornada del domingo, solo tenían que dar una vuelta al triangulo y los de la Clase ORC A 2, siendo el comité de regatas la 3 baliza del recorrido y el inicio de la segunda vuelta.

Las clasificaciones del sábado fueron.

 Clase ORC B
- Kanibal del CN de Canet, patroneado por Victor Cebrian.
- Guason, del CN Canet, patroneado por Vicente Tribitario.
- Kiropa, CN Canet, de Guillermo Garcia.

Clase ORC A
- Iberolimp Alhambra, RCN Valencia, de Jose Vicente Alhambra
- Negrin, CN de Canet, de J.Emilio Badenes.
- Tamoa, CN Canet de Francisco Sabio.


Siendo las clasificaciones del Domingo y definitivas:

Clase ORC B
- Guason del CN Canet
- Kanival, del CN Canet
- Kiropa, del CN Canet.

Clase ORC A
- Iberolimp Alhambra, RCN Valencia.
- Negrin, CN de Canet.
- Apache, CN Canet, de Juan MAnuel Sanchez.



Durante la jornada del domingo y abordo del Comité de Regatas, nuestro Presidente estuvo con D. Constantino Rodas, Juez de la regata, el cual nos estuvo explicando, todos los procedimientos que se llevan a cabo para la preparación de una regata, por parte del náutico y de el, como las inscripciones de las embarcaciones, comprobación que las embarcaciones tengan todos los permisos en regla, mediciones de trayecto, velocidad del viento, elección del trayecto, comprobación que la situación de las balizas sean las acordadas durante la reunión de patrones, etc...



Desde la LIGA NAVAL DE VALENCIA, agradecemos al Club Náutico de Canet de Berenguer la invitación al evento, así como a todos los participantes y al Juez de Regata Constan y al Balizador Pau, por el trato recibido con nuestros representantes durante las 2 jornadas de competición.

También queremos felicitar al Ayuntamiento de Canet de Berenguer, por el patrocinio de la Regata y por la colaboración con el Náutico y con este deporte en general, ya son XXVI ediciones las que el Ayuntamiento patrocina esta regata, habiendose convertido esta en la regata con mas prestigio del náutico en su calendario anual de competición. Todo un ejemplo de apoyo a este deporte el que se viene efectuando en Canet desde hace años por parte de la administración publica local.



Departamento de Prensa
ALNDV.
FELAN - AESLIN

Fotos: Liga Naval de Valencia.








II CARRERA SEMANA NAVAL ORGANIZADA POR LA ARMADA ESPAÑOLA







COMUNICAMOS A NUESTROS CONSOCIOS Y AMIGOS DE LA NÁUTICA Y EL DEPORTE EN GENERAL, QUE LA ARMADA ESPAÑOLA, HA ORGANIZADO ESTA PRUEBA DEPORTIVA, A LA QUE DESDE EL DÍA 1 DE JULIO, SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCCIÓN. LEER MÁS A CONTINUACIÓN....


Esta carrera, con mas de 700 participantes en su edición inaugural, forma parte del plan de actividades y actos que con motivo de la celebración de la Semana Naval 2015 del 18 al 27 de septiembre, la Armada Española pretende organizar en diferentes escenarios de la ciudad de Madrid (conciertos, exposiciones, demostraciones de unidades de Infantería de Marina, etc).





De otro lado, el grupo Bimbo, desarrollará una carrera a nivel global bajo el lema "Global Energy". En todos los paises, la fecha de celebración de la carrera será el:

 27 de septiembre de 2015 

Las ciudades donde se desarrollará serán; Beijing, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Guatemala, Los Ángeles, Lisboa, Madrid, Managua, Medellín, Monterrey, Panamá, Río de Janerio, Sacramento, San José, San Salvador, Santiago, Sao Paulo y Tegucicalpa.

Ambas instituciones, de un lado, el Cuartel General de la Armada, y de otro el Grupo Bimbo unidos, os presentan este bonito reto compuesto por dos actividades y distancias para todos los públicos y edades:

Carrera Popular homologada por la RFEA de 10K (Mayores de 18 años)

Family-Run de 2K. (Para el disfrute de todas las edades)

Los 10K tendrán lugar en el eje del Paseo del Prado, Recoletos, Castellana, con salida y llegada en el Paseo del Prado a la altura del Museo Naval. Después de la entrada del último corredor a Meta (90 minutos aprox.), se celebrará la protocolaria entrega de premios y trofeos en la Calle de Montalbán (zona peatonal).

La Family-Run de 2K, tendrán el mismo punto de Salida y LLegada, con giro en la Plaza de Colón.

Correo electrónico informativo: info@madrideporte.org

 http://www.carrerasemananaval.com
 
ORGANIZA LA ARMADA ESPAÑOLA

CON EL PATROCINIO DE BIMBO GLOBAL ENERGY 2015



OTROS PATROCINADORES: 
SPOTIFY – FOX SPORT  - POWERADE







 



DIRECCION TECNICA
MADRID DEPORTE 




COLABORA
YOU FIRST SPORT 


Con tu aportación de 1€ solidario (voluntario) puedes ayudar a muchas personas a través de dos Fundaciones muy comprometidas con la vida y nuestro entorno social. 


 





Con nuestro agradecimiento a MADRID DEPORTE


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN).
LIGA NAVAL DE MADRID 
22 LIGAS NAVALES ASOCIADAS.