viernes, 17 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA EN LA FESTIVIDAD DEL CARMEN


VALENCIA.- Ayer 16 de Julio, se celebro en la ciudad de Valencia, la Festividad de la Patrona de todos los Marinos, Nuestra Señora la Virgen del Carmen y como es tradición la Comandancia Naval de Valencia organizo los actos en honor a la Patrona.


Los actos comenzaron a las 10,h, con la recepción de invitados y seguidamente a las 10,30h se llevo a cabo la misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Valencia Antonio Cañizares, que estuvo acompañado por Antonio Diaz Tortajada y los cuales tuvieron unas emotivas palabras Manolo Monsoriu, presidente de la cofradía del Carmen que no pudo estar presente por motivos de salud.

La eucaristia estuvo acompañada por la Coral Polifónica de Valencia y por la Musica del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. A los actos asistieron todo tipo de personalidades de la sociedad valenciana, tanto civil, como militar,  la gran ausencia del dia fue la del Alcalde Valencia el Señor Ribo.



Al terminar la misa, nuestro Comandante en Valencia el Ilustrisimo Capitan de Navio Don Enrique Zafra, pronuncio unas palabras a todos los asistentes, en memoria de la Patrona del Carmen, y desde cuando la Virgen es patrona de la Armada y de todos los marinos, seguidamente de las palabras del Comandante Naval, se escucharon, la Salve Marinera, el Himno de la Armada Española, el Himno Regional y Nacional.



Tras la misa se llevo a cabo el traslado de la virgen a hombros de miembros de la Armada, hasta el pesquero que la llevaría abordo durante la procesión por la bocana, hasta la salida de la misma para su ofrenda floral.



La liga Naval de Valencia, representada por su Presidente Francisco Rubert, siguió la procesión abordo del velero de la Escuela Municipal de Valencia, acompañado de Miguel Sanchez Gerente de la Federación de Vela, Alberto Luis Aguilar, socio de la Liga y Coordinador de la Goleta Tirant I, Begoña Alday, Directora de la escuela municipal y la señorita Esther.




Al finalizar la procesión se llevo a cabo un vino de Honor en la tercera planta del edificio Veles i Vents, donde el  Excmo. Sr. D. Juan Montenegro y Álvarez de Tejera, General de División, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera, brindo por la patrona y por el que es el primer soldado, el Rey.



Desde la A.L.N.D.V. queremos agradecer al Capitán de Navío y Comandante Naval de Valencia el Excmo Sr. Don Enrique Zafra, la invitación por parte de la Comandancia Naval a los actos de la Virgen del Carmen, así como a todos los asistentes a los actos, entre ellos, Alfredo Sanchez y Jorge Guillot de la Comandancia Naval, el Ilustrisimo Sr Victor Verdu, Presidente de la Orden de los Caballeros de la Capa Española, Migue Sanchez, Gerente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Sr. D. Juan Montenegro y Álvarez de Tejera, General de División, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN, a las Falleras Mayores de Valencia las Srtas Estefanía López y María Donderis.


Departamento de Prensa.
A.L.N.D.V.
FELAN - AESLIN.

VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!, VIVA LA VIRGEN DE TODOS LOS MARINOS, VIXCA VALENCIA Y VIVA ESPAÑA!!!