sábado, 1 de agosto de 2015

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - SEMANA INTERNACIONAL DE RIO DE JANEIRO


© Martínez Studio

IVÁN PASTOR COMIENZA CON FUERZA EN LA BAHÍA DE GUANABARA

© Martínez Studio

El windsurfista Movistar suma dos podios parciales y se cuelga la plata provisional en la Semana Internacional de Río de Janeiro, prueba previa a la cita preolímpica


Río de Janeiro (Brasil), 1 de agosto de 2015

Iván Pastor ha comenzado con buen pie la Semana Internacional de Río de Janeiro y tras la disputa de la jornada inaugural el windsurfista Movistar se coloca con la plata provisional. El alicantino apunta ahora al oro, del que le separa un único punto.

Tal y como estaba previsto el Comité de Regatas carioca ha dado el pistoletazo de salida a tres pruebas en las que el alicantino comenzaba marcándose un cuarto puesto para, a continuación, hacerse con la victoria de segunda manga. En la tercera y última prueba Iván Pastor sumaba un nuevo podio parcial al cruzar la línea de llegada en segunda posición.

Con seis puntos en su casillero, el representante Movistar se cuelga la plata provisional en el campo de regatas en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de 2016 después de un día “de buen viento en el que he acabado contento con mis regatas. Lo importante es que estoy disfrutando y aprendiendo mucho de la bahía de Guanabara” comentaba Iván Pastor, que afronta la cita como si de un test previo a la preolímpica se tratara.

Ahora el windusrfista Movistar está concentrado en alcanzar el liderato de RX:S Masculino, del que le separa un único punto y que hoy ha ido a parar a manos del chino Wang Alchen. La tercera plaza del cajón de honor es para británico Nick Dempsey.

Por delante, una nueva jornada de competición en la que el Comité de Regatas intentará dar la salida a tres nuevas mangas.

Clasificación general provisional RS:X Masculino
1. Wang Alchen (CHN), 2+3+1=6
2. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 4+1+2=7
3. Nick Dempsey (GBR), 7+2+3=12
… hasta 11 clasificados

 

Fuente: Infosailing

AESLIN - FELAN 

LIGA NAVAL DE PALMA DE MALLORCA E ILLES BALEARES -


El Real Club Náutico de Palma ha acogido ayer viernes,  la presentación oficial de la 34 Copa del Rey MAPFRE, competición que este año regresa a la bahía de Palma de Mallorca del 1 al 8 de agosto con récord de participación.




 
El acto de presentación se ha celebrado en la terraza principal del club y ha contado con la presencia de Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP); Susana Moll, teniente alcalde y concejala de educación y deportes del Ajuntament de Palma; Javier Olías, director territorial de MAPFRE en Baleares; Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela, y Madeleine Heckel, de Gaastra; entre otros representantes de empresas colaboradoras, participantes y medios de comunicación.

Javier Sanz fue el encargado de abrir el acto, agradeciendo tanto a MAPFRE como al resto de patrocinadores y colaboradores su implicación con la regata, así como el apoyo institucional encabezado por el Ajuntament de Palma, el Govern Balear y la Autoridad Portuaria.

“Cada edición me pregunto si seremos capaces de igualar nuestro listón, y siempre me sorprendo al comprobar que, a pesar de los años, esta regata es capaz de ofrecer más de sí misma”, ha comentado Sanz.

El listado de preinscritos para esta 34ª edición asciende a 136 barcos de 23 países, con cerca de 1.500 regatistas. Récord absoluto de participación en las más de tres décadas de historia de la prueba. Todos ellos conforman, en opinión de Javier Sanz “la más prestigiosa flota de barcos de crucero del Mediterráneo. Nos orgullece contar con los mejores barcos y navegantes del mundo, cuya confianza que contribuye al prestigio de nuestro club”.

El presidente del RCNP ha reconocido además que el club palmesano no sería “el mismo sin la regata, y me atrevo a decir que incluso nuestra ciudad no sería la misma sin ella. Después de 34 años, mantiene una larga unión sentimental con la ciudad de Palma; no es sólo un acto deportivo y turístico”.

Por su parte, Javier Olías, presidente territorial de MAPFRE en Baleares, ha señalado que este patrocinio “nos acerca aún más, y de forma muy especial, a Baleares, unas islas con las que estamos enormemente comprometidos a través de las más de 300 personas que trabajamos aquí en la compañía. Estoy seguro de que esta edición será, como en años anteriores, un auténtico éxito, tanto para la ciudad como para todos los que apoyamos la regata, gracias al trabajo intenso y duro de todos”.

Ha cerrado las intervenciones de la presentación la concejala de educación y deportes, Susana Moll, subrayando la importancia de la Copa del Rey MAPFRE para la ciudad de Palma: “Estamos encantados de ofrecer la ciudad y nuestra maravillosa bahía para que se pueda celebrar esta prueba tan tradicional que da prestigio a nuestra ciudad”.

Mañana, inicio oficial; el lunes, primera de seis jornadas de competición
 
El menú de competición de la 34 Copa del Rey MAPFRE consta de seis jornadas de regatas en tres campos de regatas distribuidos por la bahía de Palma. El programa oficial comienza con la confirmación de inscripciones, que se prolongará durante todo el fin de semana. Los primeros entrenamientos ejercerán de anticipo del espectáculo que se desarrollará en la bahía hasta el próximo sábado.

Las primeras pruebas puntuables comenzarán a partir de las 13:00h del lunes, día 3 para las clases Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1, BMW ORC 1, BMW ORC 2, Air Europa X-35 y Herbalife J80. El martes debutarán las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 hasta completar la flota récord de 136 barcos de 23 nacionalidades que lucharán por la corona de este año. La competición se prolongará hasta el próximo sábado, día 8, cuando se conocerá la identidad de los ganadores de la 34 Copa del Rey MAPFRE.

Un año más, la acción en el agua se complementará con una intensa agenda social en tierra, otro de los signos de identidad de un evento que continúa siendo referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo.

Fuente: 34 Copa del Rey - Mapfre

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ILLES BALEARES
AESLIN - FELAN