domingo, 2 de agosto de 2015

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - SEGUNDA JORNADA SEMANA INTERNACIONAL DE RIO DE JANEIRO

JORNADA EN BLANCO PARA IVÁN PASTOR Y SU TABLA MOVISTAR

El escaso viento impidió que se pudiese completar la segunda jornada de competición de la Semana Internacional de Río de Janeiro
 

Río de Janeiro (Brasil), 2 de agosto de 2015
Jornada complicada para el Comité de Regatas en la bahía de Guanabara, que no pudo completar ninguna prueba por la falta de viento. Así, Iván Pastor y su tabla “Movistar” se mantienen en el podio de RS:X Masculino de la Semana Internacional de Río de Janeiro y de cara a la última jornada el alicantino tiene claro que su objetivo es ascender posiciones. El oro está a un único punto.

El Comité de Regatas lo intentó por todos los medios, pero finalmente fue imposible completar siquiera la primera de las tres mangas previstas. El escaso viento impidió que la segunda jornada de competición se disputase con normalidad tal y como comentaba Iván Pastor: “No pudimos hacer nada por la falta de viento. Aunque el Comité lo intentó, al final tuvo que cancelar la prueba”.

En tierra, el Comité Organizador tuvo trabajo igualmente y revisando las clasificaciones se produjeron varios cambios en el podio. El chino Wang Alchen aguanta líder, pero ahora con ocho puntos en su casillero y sólo un punto de ventaja sobre los siguientes clasificados: el local Ricardo Winick y el windsurfista Movistar Iván Pastor, segundo y tercero respectivamente y ambos empatados a nueve puntos.

Por detrás, la situación se complica todavía más y los británicos Kieran Martin –cuarto- y Nick Dempsey –quinto- se colocan con 15 puntos y pelearán con uñas y dientes por deshacer el empate.

La flota de RS:X Masculino se prepara ahora para la última jornada de competición de la Semana Internacional de Río de Janeiro. Todo puede pasar y lo único que está claro es que la bahía de Guanabara vivirá una lucha cerrada por el oro.

Clasificación general provisional RS:X Masculino
1. Wang Alchen (CHN), 2+4+2=8
2. Ricardo Winick (BRA), 7+1+1=9
3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 4+2+3=9
… hasta 11 clasificados

Fuente: Infosailing . Prensa deportisas Movistar