martes, 4 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - SEMANA INTERNACIONAL DE RIO DE JANEIRO

 

 

 

 

Las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos     © María Muiña

Las regatistas Movistar empatan con las sextas clasificadas y se colocan a un único punto de la quinta posición


Río de Janeiro (Brasil), 4 de agosto de 2015

La Semana Internacional de Río de Janeiro ha sacado a escena a las clases 49er FX y 470 Masculino y tras el estreno de Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la bahía de Guanabara el 49er FX “Movistar” se coloca entre los diez mejores de la cita y aspira a la quinta posición, de la que le separa un único punto.

La flota de 49er FX ha completado dos de las tres pruebas previstas y la disputa de estas mangas ha dejado patente la rivalidad de la flota. Las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se marcaban un sexto puesto en la primera prueba para, a continuación, firmar un noveno. Con estos resultados en su casillero, el tándem suma 15 puntos y se produce un triple empate por la sexta posición con las francesas Sarah Steayaert y Aude Compan y las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

La quinta posición está a un tiro de piedra del equipo gallego-cántabro. Exactamente un único punto separa a Támara  y Berta de las danesas Maike y Anne Julie F. Schütt, por lo que las representantes Movistar pelearán ahora por ganar posiciones en la bahía de Guanabara.

Las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen han sido las mejores hoy en el complicado campo de regatas de Río de Janeiro y se colocan líderes por delante de Nina Keijzer y Claire Blom y de Griselada Kling y Sara Tan. Tanto las holandesas como las singapurenses han vivido hoy una de cal y una de arena; y es que a pesar de sumar un podio parcial en sus casilleros, ambas tripulaciones se marcaban un séptimo puesto en alguna de las pruebas disputadas hoy.

Por su parte, la flota de 470 Masculino tan sólo ha podido completar una manga en la que Jordi Xammar y Joan Herp finalizaban en 18º posición, por lo que el tándem ocupa esa plaza en la general tras la primera regata de la Semana Internacional de Río de Janeiro. El equipo australiano formado por Mathew Belcher y Will Ryan se llevaba el gato al agua en la prueba del día y se coloca líder de esta general.

Ahora los regatistas Movistar podrían completar tres nuevas mangas en el caso de Támara Echegoyen y Berta Betanzos mientras que el Comité de Regatas de 470 Masculino intentará dar el bocinazo de salida a dos pruebas más.

Clasificación general provisional 49er FX
1. Helena Naess / Marie Ronnigen (NOR), 1+3=4
2. Nina Keijzer / Claire Blom (NED), 7+1=8
3. Griselda Kling / Sara Tan (SIN), 2+7=9

8. Támara Echegoyen / Berta Betanzos (MOVISTAR), 6+9=15
… hasta 16 clasificadas

Clasificación general provisional 470 M
1. Mathew Belcher / Will Ryan (AUS), 1
2. Johad Molund / Sebastian Ösling (SWE), 2
3. Paul Snow-Hansen / Daniel Willcox, 3

18. Jordi Xammar / Joan Herp (MOVISTAR), 18
… hasta 25 clasificados

 

Prensa Deportistas Movistar -Infosailing

Federación Española de Ligas Navales

AESLIN-FELAN