domingo, 16 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIOÓN ESPAÑOLA - LOS REGATISTAS MOVISTAR SIVIA MAS Y PAULA BARCELÓ, SUBCAMPEONAS EUROPEAS JUVENILES DE 470

Silvia Mas y Paula Barceló compitiendo en aguas de Bulgaria © Viktor Nalbantov

Las jóvenes regatistas Movistar se cuelgan la plata en la máxima cita continental


Bourgas (Bulgaria), 15 de agosto de 2015

Silvia Mas y Paula Barceló se han proclamado subcampeonas de Europa Junior de 470 Femenino. Las jóvenes regatistas Movistar han peleado en el campo de regatas búlgaro de Bourgas por el podio desde la segunda jornada de competición y finalmente hoy, sábado día 15, se han hecho con la plata continental júnior de la clase olímpica tras disputar la Medal Race, en la que han finalizado en la sexta plaza.

Silvia Mas y Paula Barceló comenzaban la cita europea con buen pie y tras marcarse unos parciales 13-1 las regatistas “Movistar” se colocaban en la sexta posición al término de la primera jornada de competición. Los vientos ligeros habían complicado las cosas en el campo de regatas, pero la situación iba a dar un giro de 180 grados con la entrada del descarte durante el segundo día de regatas, en el que el viento aumentó de intensidad.

Dicho y hecho, la entrada del descarte después de firmar unos parciales 4-6-1 catapultaban al 470 F “Movistar” hasta el podio y, desde ese momento, Silvia Mas y Paula Barceló luchaban por no bajarse del cajón de honor.

El penúltimo día resbalaban hasta la cuarta plaza, aunque quedándose a un exiguo punto del podio.

El resultado final se decidiría por tanto hoy sábado, quinta jornada de competición en la que se ha disputado la Medal Race, una prueba a la que tan sólo acceden las diez primeras tripulaciones, que puntúa doble y no es descartable.

Tras un aplazamiento en tierra, pasadas las 13:00 horas el Comité ordenaba la salida de la flota femenina de 470 hacia el campo de regatas. En esta definitiva manga las representantes Movistar firmaban un sexto en la línea de llegada, sumando 12 puntos a su casillero, suficientes para permitir al “Movistar” subir de la cuarta plaza a la segunda.

Silvia Mas y Paula Barceló se proclaman así subcampeonas juveniles de Europa con un total de 65 puntos. Les acompañan en el cajón de honor las también catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que a falta de una jornada ya se habían asegurado matemáticamente un puesto en el podio y confirmaban tras la Medal Race su victoria absoluta. En la tercera plaza han finalizado las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou.

La ceremonia de clausura de este campeonato se celebrará hoy a las 18:00 horas, poniendo punto final a una competición en la que ha destacado el buen papel desempeñado por las tripulaciones españolas.

Clasificación general FINAL Campeonato de Europa Júnior 470 Femenino
1. Bárbara Cornudella / Sara López (ESP), 9+10+2+1+3+(18)+1+1+1+4+3+10=45
2. SILVIA MAS /PAULA BARCELÓ (MOVISTAR), (13)+1+4+6+1+3+5+4+9+8+12+12=65
3. Maria Bozi/Rafailina Klonaridou (GRE), 11+14+9+3+8+1+7+3+7+(DSQ)+1+6=70
… hasta 32 clasificadas

 

Fuente: Infosailing -  Prensa Deportistas Movistar

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVAÑES

AESLIN - FELAN