domingo, 6 de septiembre de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - IKER MARTÍNEZ, PROTAGONISTA EN LA PRIMERA MASTER CLASS DE MOVISTAR

Foto de familia en de la Master Class de Iker Martínez. © Luis Fernández

El bimedallista olímpico inauguraba hoy la tercera edición de los clinics Movistar con una clase magistral de J80 en el Real Club Marítimo del Abra
 

Getxo (Vizcaya), 6 de septiembre de 2015


Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en Getxo a una nueva edición de las Master Class que Movistar organiza en el Real Club Marítimo del Abra con el objetivo de traer al País Vasco a los mejores regatistas del mundo. Iker Martínez ha sido el encargado de poner en marcha el primer clinic de la temporada con una clase magistral de J80 que, tal y como se esperaba, ha resultado todo un éxito.

A primera hora de la mañana, los 20 participantes inscritos comenzaban a llegar al Real Club Marítimo del Abra con gran expectación. Sin lugar a dudas, no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de toda una jornada de entrenamiento bajo las órdenes de uno de los mejores regatistas de la historia de nuestro país, por lo que todos y cada uno de los alumnos han querido aprovechar cada minuto para aprender el máximo posible del doble medallista olímpico.

Así, durante las dos horas de charla previa antes de salir al agua ninguno ha querido perder la ocasión de hacerle un gran número de preguntas acerca de táctica de regata, maniobras y trimado del J80, así como también se han interesado por conocer algunas de las experiencias que ha vivido el regatista Movistar tanto en vela olímpica como en competición oceánica.

Posteriormente y tras un breve descanso para comer, a las 14:30 horas llegaba el momento de poner a punto el material para echarse por fin al agua y comenzar la clase práctica. El objetivo de los participantes: exprimir al máximo la primera Master Class de Movistar y aprender todo lo posible del J80.

Condiciones inmejorables para una jornada de diez
Sin lugar a dudas, las condiciones de viento y las ganas de disfrutar del deporte han hecho que la jornada fuese de diez. Tener enfrente a un bimedallista olímpico –oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008- que además ha dado la vuelta al mundo a vela hasta en cuatro ocasiones es una gran oportunidad para cualquier regatista o aficionado a este deporte, y así lo han demostrado todos y cada uno de los participantes durante las siete horas que ha durado el clinic.

Con unos 8-10 nudos de intensidad, el viento ha permitido que tanto el regatista Movistar como los asistentes en el clinic disfrutasen al máximo de la parte práctica de la Master Class. Salidas entre boyas, regatas de entrenamiento y muchas maniobras es, principalmente, lo que más ha podido perfeccionar la flota en una jornada inolvidable en la que todos han podido disfrutar de la vela bajo la batuta de un referente mundial.

Tras llegar a tierra, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar la jornada en una breve charla final antes de poner fin a una jornada de lujo.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos cogerán el testigo de las Master Class de Movistar
Tras el éxito de esta primera clase magistral de Movistar con Iker Martínez, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos cogerán el testigo de las Master Class y estarán el próximo martes, día 8 de septiembre, en el Real Club Marítimo del Abra para ofrecer un clinic de Láser y L´equipe en el que todo apunta a que el nivel de participación volverá a ser todo un éxito.

 

 

NOTAS AL EDITOR

Disfruta de la vela con Movistar en el País Vasco
Este mes de septiembre Movistar y la Federación Vasca de Vela acercan a los mejores regatistas del mundo al Real Club Marítimo del Abra, en Bilbao, para que todos los amantes de los deportes náuticos puedan disfrutar de un máster único con las figuras españolas más importantes de las disciplinas vela, windsurf y kitesurf.

Esta serie de clases magistrales se celebrarán entre los días 6 y 11 de septiembre en el Real Club Marítimo del Abra y serán cerca de un centenar de personas las que podrán compartir experiencias con figuras de la náutica mundial. Para solicitar una plaza en estas clases magistrales, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a través de
www.vive.movistar.es.

Calendario de acciones

 

Fecha

Deportista

Especialidad

6 sept.

Iker Martínez

Vela: J80

8 sept.

Támara Echegoyen/Berta Betanzos

Vela: Láser & L´Equipe

10 sept.

Aina Colom

Vela: Optimist

11 sept.

Jordi Xammar/Silvia Mas

Vela: 420

Iker Martínez durante el entrenamiento en el agua. © Luis Fernández

Uno de los barcos participantes durante una de las pruebas disputadas. © Luis Fernández

Iker Martínez durante la charla teórica al comienzo de la jornada. © Luis Fernández

Los participantes, antentos al bimedallista olímpico durante la charla. © Luis Fernández

Entrenamiento en el agua durante la Master Class con Iker Martínez. © Luis Fernández

La flota participante tomando la salida durante una de las pruebas de entrenamiento.
© Luis Fernández.

INFOSAILING  - PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR
FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 
AESLIN - FELAN