sábado, 26 de septiembre de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACION ESPAÑOLA - CENA DE GALA DE LA UEO



El pasado viernes día 25 de Septiembre, en los Salones Sociales del Club Militar,  Recreativo y Cultural del Ejercito de Tierra, "La Dehesa", Comedor Rodríguez Vita, en Cuatro Vientos, Madrid, y como anticipo a las celebraciones de la Fiesta del Patrón de la Policía Nacional,  la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO),  organizó una Cena de Gala. 



El solemne acto, se inició con la entrada de la Bandera acompañada por los los sones del Himno Nacional, tras lo cual el Presidente de la Unidad de Estrategia y Operaciones, solicitó un minuto de silencio por los caídos, para después dirigirse a los asistentes. 




Después, con un parlamento directo, actual y centrado en los momentos y situaciones que está pasando España, pidiendo la colaboración de todos, y motivando una necesaria reacción ante estos problemas, con un comportamiento ejemplar, que nos saque de la indiferencia con la que algunos ciudadanos capean este temporal. Entre otras cosas ensalzó  los valores patrióticos de los allí reunidos,  así como los méritos que concurrían en las personas que a continuación iban a ser nombradas.  Fue largamente aplaudido.




A continuación tomó la palabra el Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, Liga Marítima Española y Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, José Carlos Tamayo Gálvez, quien dio a conocer a los presentes el éxito de la federación que preside, su proyecto estatutario y sus planes de futuro inmediato; nada de este sería posible sin la colaboración de aquellas personas que creyeron desde un principio en unas nuevas ligas navales jóvenes, autonómicas con libertad de actuación dentro de la convergencia estatutaria, y alejadas de obsoletas ideas centralistas. Asimismo manifestó la importancia que para Castilla la Mancha, y en especial para Guadalajara, tiene el hecho de que la presidencia de FELAN, se encuentre y durante los próximos cinco años, en la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita, algo que a todos los castellanos amantes de lo naval, debería de enorgullecer al máximo. 




Dentro de este grupo de personas, se encuentran los que hoy día son presidentes de las veinticinco ligas navales integradas en FELAN, y por deseo de la Junta de Recompensas, en este año 2015, se ha decidido nombrar Caballero de la Cruz de los Puntos Cardinales, e imponer a don Raúl Matarranz del Amo, la preciada condecoración. Acompañaron en la entrega a Tamayo, el Teniente Coronel Mariano Matarranz. 



Tamayo, explicó los motivos de tal concesión, valorando los méritos profesionales del homenajeado, así como su entrega y determinación a favor del proyecto de Ligas Autonómicas, siendo actualmente Presidente de Sevilla - Cádiz - Huelva - Córdoba - (Andalucía Occidental). A continuación el Teniente Coronel, resaltó igualmente la idea del compañerismo y la amistad, valores que adornan cualquier currículo profesional. 




A continuación se procedió a la imposición de la Cruz de los Puntos Cardinales. 




                                                                                 MARCA REGISTRADA EN LA OEPM


Después de los correspondientes gritos de “Viva la Policía Nacional”, “Viva España” y “Viva el Rey”, se dio comienzo a la cena, que se desarrollo en un amistoso ambiente, y en donde los allí reunidos charlaron animadamente, hasta primeras horas de la madrugada, durante y tras la cual, los comensales pudieron compartir sus opiniones sobre este y otros temas de indiscutible actualidad. 




A la cena asistieron los miembros de la Junta Directiva de las Asociaciones Federación Española de Ligas Navales, Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, Liga Náutica Mares de Castilla, Unión Náutica Castellana, Liga Marítima Española (Marca Registrada), Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN), Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN), y Sección Náutica de la Asociación Cultural Lago de Bolarque.



Entre los comensales, se encontraban la Representante en Francia, Lina Feld Mariscal,  el sub representante en Niza, Rafael Alcocer Domínguez, la delegada en Asturias,  Elisa González Martino y el Presidente de la Liga Naval de Aragón - Navarra - La Rioja, Juan Quintana Zuazúa. 



El Salón Rodriguez Vita, con su aforo completo, había reunido por quinto año consecutivo, a miembros de la Policía Nacional, acompañados de sus esposas y novias, así como de miembros de las fuerzas armadas y otras personalidades de la vida civil, próxima a estos estamentos policiales. 




Desde nuestros blogs y revista Lago y Montaña, agradecemos a la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO), esta invitación, que a la familia naval nos enorgullece, como prueba de hermandad con las Fuerzas de Seguridad del Estado. 



El próximo día 12 de Octubre, estaremos presentes en las celebraciones de la Guardia Civil, en honor a su Patrona la Virgen del Pilar. 



Federación Española de Ligas Navales
Liga Marítima Española (Marca Registrada)
AESLIN -FELAN.