lunes, 28 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL CONFERENCIA IMPARTIDA POR DON ALFONSO C. SANZ NUÑEZ, "CRISTÓBAL COLÓN ALMIRANTE DE CASTILLA"



VALENCIA,. Ayer sábado 26, la Liga Naval organizó la primera conferencia de un ciclo de conferencias, charlas, talleres y cursos que quiere empezar a organizar en la provincia de Valencia.



Esta primera conferencia, fue impartida por d. Alfonso Carlos Sanz Nuñez, socio honorifico de nuestra homologa en Castilla la Mancha. Don Alfonso nos presento su nuevo libro "Don Cristóbal Colón, Almirante de Castilla".

El Presidente de la Liga Naval d. Francisco Rubert, saludo y agradeció a todos los asistentes e hizo una breve introducción y presentación del autor de la obra, al termino de sus palabras, el conferenciante realizo la presentación del libro donde expuso los argumentos y contenidos del libro, acompañándolos con las imágenes y documentos que avalan su tesis. Gran éxito de asistencia que demuestran el interés que suscita para los amantes del mar y de la literatura naval, la idea de un Colón Castellano, que cambiaría la historia del Descubrimiento.



El termino de la conferencia, se ofreció para todos los asistentes un "Vino Español", en la terraza del ático del Centro de Formación Capitol, en el centro de la ciudad, donde se impartió la conferencia.


Para acabar la jornada cultural, algunos de los socios de la Liga, entre ellos su Presidente y su Vicepresidente Alberto Marco Domenech llevaron al escritor a comer al Restaurante Azahar, socio colaborador de la asociación, donde degustaron una estupenda paella valenciana.


Y posteriormente nuestro socio Alberto Luis Aguilar, Coordinador del buque escuela de la Generalitat Valenciana, la Goleta Tirant I, gestionada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, les enseño la Goleta y nos explico los objetivos docentes de la misma.

La asociación quiere agradecer la asistencia a todas las personas que nos acompañaron en el evento, así como al Centro de Estudios Capitol, por colaborar con la asociación en este proyecto, como a las empresas Envinarte y Artespiga por el patrocinio del "Vino Español" y para concluir agradecemos al Restaurante Azahar el trato recibido durante la comida. A todos ellos GRACIAS, por colaborar altruistamente en nuestro proyecto y hacerlo posible, desde ya, la asociación trabaja para realizar nuevs reuniones.




Departamento e Prensa de la A.L.N.D.V.

LIGA NAVA DE VALENCIA
AESLIN - FELAN.