sábado, 31 de octubre de 2015

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - IVÁN PASTOR ASALTA EL PODIO EN LA ISAF SAILING WORLD CUP DE ABU DHABI


© MartinezStudio

El windsurfista Movistar asciende posiciones y ya es segundo en la general a sólo cuatro puntos del líder. En 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp se mantienen séptimos y Florian Trittel es tercero en la categoría de Formula Kite
 

Abu Dhabi, 30 de octubre de 2015


Gran segunda jornada en aguas de Abu Dhabi para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas pruebas de la ISAF Sailing World Cup Final, el alicantino se sube al podio de la cita emiratí ocupando el segundo cajón de honor y a tan sólo cuatro puntos del líder. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp mantienen hoy la séptima posición de la tabla en categoría de 470 Masculino, mientras que en Formula Kite Florian Trittel continúa en los puestos altos de la tabla.

Tal y como se esperaba las condiciones meteorológicas en esta segunda jornada de regata han sido similares a las de ayer. Viento de tierra de unos 12-15 nudos de intensidad que han soplado desde primera hora de la mañana han permitido que el Comité de Regatas diese la señal de Atención para la primera prueba del día de manera puntual, por lo que todas y cada una de las clases olímpicas participantes han podido completar el programa antes del mediodía. Por la tarde, durante la disputa de las pruebas de Formula Kite, el viento sopló con menos fuerza, lo que no impidió que los 17 riders  se echasen también al agua para continuar con la clasificación.

Iván Pastor y su tabla “Movistar”, más cerca del líder
No le han ido nada mal las cosas hoy al windsurfista Movistar Iván Pastor. Situado en la quinta posición de la general a un punto del tercer clasificado, el de Santa Pola escuchaba el pistoletazo de salida para la primera prueba del día a las 9:45 hora local y fijaba su objetivo en arrancar con fuerza esta segunda jornada de campeonato.

Dicho y hecho. Tras un duro mano a mano con el griego Byron Kokkalanis, Pastor se hacía con su primera victoria parcial de la ISAF Sailing World Cup Final, resultado que iría seguido de dos quintos puestos que le permitían ascender tres posiciones en la general para colocarse segundo a tan sólo cuatro puntos del liderato provisional.

Una vez en tierra el windsurfista Movistar explicaba: “Hoy ha sido un día súper complicado, con condiciones parecidas a las de ayer pero un poco más difícil. Ahora estamos todos muy pegados, así que hay que ir manga a manga los últimos días”.

Así las cosas, el alicantino se sube a un podio que continúa liderando el británico Tom Squires. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa hoy el brasileño Ricardo Santos.

Mañana sábado, penúltima jornada de regata en la que el Comité de Regatas tratará de completar las tres últimas pruebas clasificatorias que serán las encargadas de definir el top ten que accederá a la Medal Race del domingo.

Jordi y Joan, pendientes de la recta final
En la categoría de 470 Masculino el Comité de Regatas tampoco ha tardado en poner en marcha la segunda jornada de regata. Pasadas las 9:30 horas la flota en la que compiten los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp ya estaban disputando la primera prueba del día, que se saldaba con un quinto puesto para los catalanes.

En la segunda y última manga de hoy la suerte no ha estado del lado de Xammar y Herp. Un descalificado por salida prematura (OCS) les impedía remontar posiciones en la general, por lo que el tándem Movistar se mantiene en la séptima posición de la general.

Sea como sea, todavía restan las dos últimas pruebas de clasificación que se disputarán mañana sábado y la Medal Race del domingo, por lo que no hay duda de que los españoles tratarán de dar su cien por cien en la recta final del campeonato con el objetivo de finalizar la última cita del circuito internacional de la ISAF lo más arriba posible.

Por delante, los australianos Mathew Belcher y William Ryan continúan al frente de la general con cuatro puntos de ventaja sobre los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes, que marchan segundos. El tercer cajón del podio lo ocupa hoy el tándem sueco formado por Anton Dahlberg y Fredrik Bergström tras relegar a la tripulación austriaca a la cuarta posición.

Florian Trittel, más cerca de la Medal Race
En la categoría de Formula Kite, el Comité de Regatas tan sólo pudo dar el bocinazo de salida para una de las tres pruebas programadas, y es que a medida que iba avanzando la jornada el viento fue cayendo hasta soplar con apenas seis nudos de intensidad.

Así las cosas, el rider Movistar Florian Trittel pudo afrontar la cuarta prueba de campeonato con el objetivo de continuar entre los primeros puestos de la tabla, lo que logró gracias a un segundo puesto anotado que le permite mantenerse en la tercera posición de la cita emiratí. “En la manga de hoy comencé liderando, pero cuando bajó el viento no pude navegar como quise y al final terminé segundo. Es un buen resultado porque de momento sigo arriba en la general y de lo que se trata ahora es de estar ahí para meterme en la final dentro de los seis primeros”, explicaba Trittel.

Por delante del representante del Equipo Movistar continúa liderando el británico Oliver Bridge, quien se mantiene intratable con pleno de victorias en su casillero. En la segunda posición tampoco ha habido cambios hoy y el polaco Maks Zakowski mantiene la plata provisional con sólo tres puntos sobre Trittel.

Mañana sábado, la flota de Fórmula Kite completará la ronda clasificatoria que definirá los seis primeros clasificados que accederán a la Gran Final, donde los participantes comenzarán de cero y se jugarán el campeonato a una sola manga.

Clasificación Provisional. ISAF Sailing World Cup Final. Día 2

RS:X Masculino
1. Tom Squires (GBR), 1+3+(11)+7+2+1=14
2. Iván Pastor (ESP/Movistar), 4+(5)+3+1+5+5=18
3. Ricardo Santos (BRA), (9)+6+4+3+4+2=19
… hasta 14 clasificados.

470 Masculino
1. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 1+(2)+2+1=4
2. Stuart Mcnay/David Hughes (USA), 3+1+4+(12/RET)=8
3. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), (5)+4+1+4=9

7. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 10+7+5+(12/OCS)=22
… hasta 11 clasificados.

Formula Kite
*   Clasificación con puntuación a la alta
1. Oliver Bridge (GBR), 10+10+10+10=40
2. Maks Zakowski (POL), 7+10+10+10=37
3. Florian Trittel (ESP/Movistar), 10+7+10+7=34
… hasta 17 clasificados.


PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR - INFOSAILING
AESLIN - FELAN