domingo, 29 de noviembre de 2015

RECORDATORIO CONFERENCIA ATENEO DE MADRID

Recordamos a nuestros consocios, que hay día 30 de Noviembre, se celebra en el Ateneo de Madrid, la conferencia que cada mes organiza nuestro amigo (socio honorífico), Juan Manuel Gracia Menocal. 

En esta ocasión, la Agrupaciónn El Mar y sus Ciencias, Antonio Ulloa, Cátedra Méndez Núñez, nos ofrecerá un tema de rabiosa actualidad, "El estado Islámico: Situación en Siria e Irak". 

Es a las 19.00 en la calle del Prado, 21 de Madrid.



Estimados Consocios y Navegantes: 


Os dejamos el link para que lo podáis compartir y adjuntamos nota de prensa.



Muchas gracias.
¡Un saludo!

Atentamente el equipo de Panorama Vela.


OS ADJUNTAMOS NOTA DE PRENSA 


29/11/2015, Real Club Náutico de Calpe

En la segunda y última jornada de competición el viento acudió a la cita con una intensidad próxima a los 6 nudos permitiendo la consecución de 5 pruebas. En la primera de ellas, las que apostaron por babor acertaron en la táctica, llegando a barlovento primeras y segundas respectivamente, las chicas de Málaga y Castellón, siguiendo con esas posiciones hasta la finalización del enfrentamiento. Rachel había conseguido aventajarse de Conchi, quedando tercera y cuarta en la primera prueba del día. En la segunda, los equipos de FEMAVE y El Candado fueron pitados con un fuera de línea quedando descalificados de dicha prueba. La cual fue algo convulsa, con protestas de por medio, y donde finalmente, salió vencedor el barco patroneado por Cristina García, seguido del equipo local y de Natural Ladies. En el siguiente enfrentamiento, las chicas ya se habían puesto serias. Aglutinación en la salida, pero un equipo aventajado, el de Castellón, que ganaba la tercera prueba. A continuación repetirían un primero seguido de las andaluzas y de Conchi de Pedro. El día estaba siendo muy intenso, y no se iba a desaprovechar ni el viento ni el marco. De modo que se hicieron dos pruebas más, en las que el Club Náutico de El Candado quedó en primera posición seguido de Castellón en el quinto enfrentamiento; y seguido de FEMAVE, en la última prueba del día que daba por finalizado el campeonato.

De modo que la clasificación final daba el oro a la joven tripulación venida del Real Club Náutico de Castellón, seguida del también joven equipo del Club Náutico de El Candado y de las chicas del FEMAVE. Natural Ladies quedaban cuartas, con el equipo del Real Club Náutico de Calpe en quinto puesto y Vilanova en sexto.

Ambiente sano y mucho nivel que esperemos, se repita pronto.

Paula Silvestre Sellés