sábado, 5 de diciembre de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - EL WINDSURFISTA MOVISTAR IVÁN PASTOR, LÍDER DEL RANKING MUNDIAL


©Félix González

Iván Pastor logra la primera posición tras la victoria de la Abu Dhabi Sailing World Cup


Sanxenxo (Pontevedra), 4 de diciembre de 2015

En plena carrera por Río 2016, el windsurfista Movistar Iván Pastor ha ascendido posiciones en el ranking mundial de RS:X Masculino publicado por la ISAF (Federación Internacional de Vela). Después de coquetear con la primera posición en las últimas actualizaciones publicadas, el alicantino ha logrado colocarse número uno del mundo en la exigente modalidad de windsurf olímpico.

La ISAF actualizaba su prestigiosa clasificación mundial el  pasado lunes día 30 de noviembre para incorporar los resultados de la última cita de la Copa del Mundo: la Abu Dhabi Sailing World Cup, en la que el windusrfista y su tabla "Movistar" lograron hacerse con el oro.

En este ranking Iván Pastor se coloca líder con 904 puntos, los mismos que tiene el griego Byron Kokkalanis. La tercera posición es para el brasileño Ricardo Santos, con 838 puntos.

Iván Pastor recibía la noticia en Brasil -donde se encuentra entrenando para la siguiente prueba clasificatoria de cara a los JJ.OO, la Copa de Brasil que se disputará entre el 15 y el 20 de diciembre-y para el alicantino ésta ha sido una gran noticia: “¡No me lo esperaba!. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y a toda la gente que me apoya por hacer esto posible”. 


DEPORTISTAS MOVISTAR

INFOSAILING


AESLIN - FELAN