viernes, 12 de febrero de 2016

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - Intensa jornada de vela este sábado en Baiona con el Trofeo Baitra de 420 y el Trofeo Vitaldent de J80




NOTA DE PRENSA

Intensa jornada de vela este sábado en Baiona con el Trofeo Baitra de 420 y el Trofeo Vitaldent de J80

· A partir de las dos y media de la tarde se disputarán las tres primeras pruebas del Campeonato Gallego de 420, en el que unos 50 jóvenes regatistas de toda Galicia pelearán por el máximo título autonómico de esta clase internacional

· Organizado también por el Monte Real Club de Yates, este sábado se celebra el Trofeo Vitaldent para la clase J80, que llega a su tercera jornada con el Miudo como líder, seguido del Virazón y el Alumisel en segunda y tercera posición


Baiona, 12 de febrero de 2016 .- La bahía de Baiona será escenario este sábado de dos importantes competiciones náuticas organizadas por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Vitaldent y Baitra, y la colaboración de la Federación Gallega de Vela y Jesús Betanzos Accesorios Navales.

Las primeras pruebas en celebrarse, a partir de las dos y media, serán las del Trofeo Baitra – Campeonato Gallego de 420, en el que participarán unos cincuenta regatistas de entre 14 y 18 años llegados de diferentes puntos de Galicia.

Sobre el agua, tripulaciones de clubs como los de Oza, A Coruña, Portosín, Vigo, Rodeira, Aguete o Baiona, entre otros, pelearán por hacerse con el máximo título autonómico de la categoría. Un título que ostenta, desde el año pasado, el Real Club Náutico de Aguete, tras conseguir la victoria de la edición anterior de la mano de Pablo García y Andrés Álvarez.

Poco después de que se de salida a la primera de las regatas del campeonato juvenil, dará comienzo el Trofeo Vitaldent de la clase J80, que este sábado llega a su ecuador. Tras una emocionante segunda jornada, en la que el Miudo le arrebató el liderato al Virazón, la flota de J80 se disputará este sábado la tercera de las seis etapas previstas.

Ambas competiciones se desarrollarán en campos de regatas situados en la bahía de Baiona, con condiciones meteorológicas complicadas por el viento y por la lluvia.



COMUNICACIONES REAL CLUB DE YATES DE BAIONA
LIGA NAVAL DE CORUÑA - VIGO - GALICIA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 

















Estimadas/os amigas/os

Os envío una nota de prensa sobre las dos competiciones que se celebrarán mañana sábado en la bahía de Baiona. Por un lado, el Trofeo Baitra - Campeonato Gallego de 420, y por otro el Trofeo Vitaldent Clase J80.

Las regatas empezarán a partir de las 14:30 de la tarde y en torno a las 19:00 - 19:30 os enviaré nota de prensa e imágenes de las mismas.