miércoles, 17 de febrero de 2016

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - CRISTÓBAL RÁMIREZ ÁLVAREZ SE INCORPORA A BIBLIÓFILOS MARÍTIMOS

CRISTÓBAL RÁMIREZ ÁLVAREZ SE INCORPORA A 

BIBLIOTECA DE BIBLIÓFILOS MARÍTIMOS 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, damos la bienvenida al señor Rámirez, al tiempo que estando orgullosos de su incorporación, le felicitamos por el éxito de su novela "Plan de Escuadra",




Nacido en Mallorca, en 1963, Cristóbal Ramírez es historiador, publicista naval e investigador especializado en la primera guerra mundial en el mar. Profesionalmente, ha pasado por las filas de la Armada Española y la Marina Mercante; es técnico en transporte y logística marítima y portuaria, labor que desempeña en las islas Canarias- además de patrón de pesca de altura. Plan de Escuadra es su primera novela.



En febrero de 1908, el Congreso de los Diputados aprueba el nuevo Plan de Escuadra, una serie de construcciones navales para sustituir, con modernos y potentes acorazados, a los barcos perdidos en el Desastre del 98. Cuan-do un prestigioso ingeniero naval —uno de los responsa-bles técnicos del Plan— aparece muerto en su casa, aparentemente por suicidio, el oficial de los servicios secretos de la Armada encargado de investigar su muerte no tarda en des-cubrir que el supuesto suicidio del ingeniero oculta, en realidad, un crimen y una inquietante amenaza para España... Ambientada en la primera década del siglo XX, “Plan de Escuadra” es un thriller histórico, que combina sucesos reales —poco o nada conocidos por el público— con la ficción.



  • Nº de páginas: 720 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.L. GOODBOOKS EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO



  • LIGA NAVAL CANARIA
    UNIÓN ESPAÑOLA DE BIBLIÓFILOS MARÍTIMOS
    FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES