viernes, 26 de agosto de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - DOUARNENEZ - HORTA - FINAL DEL CAMPEONATO DE FRANCIA







BAJO EL DEPORTE Y LA CONVIVENCIA


Finalmente serán 17 en la línea de salida de Douarnenez Horta SoloAlexis Loison ausencia por razones médicasBenjamin paquete Augereau tras una colisión con un barco de pesca

Douarnenez - Horta tal curso suena obvio, porque las dos ciudades tienen rasgos de carácter similar: una fuerte experiencia marítima, el mismo sentido de la hospitalidad y el espíritu festivo, unas fuertes raíces culturales. Esto es el doble de la apuesta Douarnenez Horta Solo: conocer placa de calidad para la ronda final del Campeonato de Francia garantizando al mismo tiempo la calidez de las relaciones humanas.

Para esta última carrera de la temporada, difícilmente se podría imaginar un mejor conjunto. No se pierda la llamada Alexis Loison, la corriente 4º Campeonato de Francia Elite Carrera Individual Marino, obligado a retirarse por consejo médico y Benjamin Augereau durante su transporte, chocó con un barco pesca en el Raz de Sein, provocando graves daños en su velero. Por último, observamos la ausencia del contingente de pilotos británicos que se ilustra en el circuito durante unos años antes de su patrocinador decide poner la llave debajo de la puerta bruscamente después de la Solitaire Le Figaro Eric Bompard . Así que estos son seis o siete pilotos que pudieron completar una placa ya está lleno.


Los novatos en alta mar: un doble descubrimiento
Para la mitad de los pilotos, que será la primera vez. Ellos descubrirán los peligros de la navegación a la primera de las Azores, la especificidad de este supuesto, las condiciones a menudo cambiantes. Conociendo bien negociar las transiciones a un apagado el paso será la clave del éxito. Estos neófitos es el líder global actual de los novatos, Pierre Quiroga (Skipper Espoir EMC), Sophie Faguet (región de Normandía) o Theo Moussion (#theoenfigaro) para el que también explorará la alta mar en la carrera en solitario . Para estos navegadores, tenemos que encontrar otro ritmo de carrera, tratando de planear una estrategia en algunos días, saber cómo equilibrar sus opciones entre audacia y sabiduría. El premio, que se llega en las Azores, el descubrimiento de islas volcánicas, una abundante vida silvestre antes de la excepcional hospitalidad del pueblo de Horta.


Aquellos para quienes las Azores habrá una primera:
Aymeric Decroocq (Bretagne Crédit Mutuel Espoir) - Corentin Douguet (Sofinther - Una camiseta para la Vida) - Sophie Faguet (Normandía Región) - Arnaud Godart-Philippe (Fauno Medio Ambiente) - Martin Pope (Bellocq paisajes) - Nicolas Lunven (Generali) - Theo Moussion (#THEOENFIGARO) - Pierre Quiroga (Skipper Espoir EMC)

Los reincidentes: Figaro o Mini
Ellos ya han disfrutado de la parada de las Azores, salidas del sol en el Pico, pico más alto de Portugal, incursiones en Peter Café Sport. Ellos saben las trampas de aterrizar en el archipiélago al mantener toda su lucidez para evitar la sombra del viento de las islas. Algunos han descubierto el camino de Les Sables - Las Azores - Les Sables Mini 6.50. Este es el caso de Damien Cloarec (Saferail), Tanguy Le Turquais (Lizmer Capitol Finanzas) o incluso Justine Mettraux (Red). Otros fueron capaces de participar en la primera edición de la carrera Lorient Horta Solo como Anthony Marchand (Ovimpex Socorro Popular), Gildas Morvan (Cercle Vert), Yoann Richomme (Skipper Macif 2014) o Sébastien Simon (Bretagne Crédit Mutuel Rendimiento) . Por último, los dos son de haber descubierto el curso en mini y confirmado en el circuito Figaro, Charlie Dalin (Skipper Macif 2015) y Xavier Macaire (Caminos océanos).

Colocación
Ya sea con motivo del Gran Premio de Guyader o diferentes razas Mini, el número de pilotos están familiarizados Douarnenez. Reunidos lunes por la noche para la inauguración del evento, hubo muchos destacar la calidez de la bienvenida, el carácter profundamente familiar de la organización, lejos de las grandes carpas de algunos eventos. Una especie de soplo de aire fresco, incluso antes de despegar. Para el sábado los patrones tendrán que cumplir con ciertos requisitos: verificaciones de seguridad de información, lunes de información meteorológica y salida el viernes 26, y una reunión de la tarde entre los corredores y la organización miércoles 24 de agosto. Ponga el aglutinante sigue siendo una especialidad local.
 
 
Técnica Diary
 
Salida de Douarnenez, 27 de agosto de llegada prevista alrededor de 3 de septiembre
2400 millas ida - vuelta entre Douarnenez y Horta.
De Horta el 10 de septiembre la llegada a las 17 de septiembre.
 
 
DOUARNENEZ
 
DELEGACIÓN DE AESLIN EN NIZA 
 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
 
 

FEDERACIÓN DE LIGAS NAVALES - DELEGACIÓN EN PORTUGAL DE AESLIN - DOUARNENEZ COURSES





Recortado para zarparJ-1 antes de la salida
Una puerta intermedia cerca de Portugal
Una regata costera para iniciar
 
 En los pontones de Tréboul, esto no es realmente la emoción. A las 24 horas de la salida, los corredores son casi todo listo y se centran toda su atención en el enrutamiento tiempo y escollos que deben ser evitados en el cruce de la Bahía de Vizcaya ya lo largo de la costa de Portugal, dada la puerta adicional agregado por la dirección de carrera.

 
40 ° N 12 ° W, ¿cuál es la posición del punto de la puerta mirando hacia el este más occidental - al oeste a unas 150 millas al oeste de Portugal, a medio camino entre Oporto y Lisboa. Grandes dos millas, que es el último punto de la decisión de la Dirección de Carrera para permitir la flota gire libremente Horta o imponer un nuevo punto de referencia si la depresión de Gaston todavía amenazaba con afectar la flota.
Una improvisada rueda de la información
Advertido por un piloto oficial, los pilotos fueron invitados a una reunión de información para hacer un último punto acerca de la situación meteorológica y sus consecuencias en términos de organización y un dispositivo señalador en la puerta de Portugal. Para los corredores, esto significa la revisión de vías que incluyen una gran dificultad: la negociación de un pequeño centro de baja presión en el oeste de Bretaña. ¿Se irá a los vientos del noroeste en la parte posterior de esta pequeña depresión o él será más rentable para hacer ruta directa al cabo de Finisterre, a riesgo de ser comido por la calma en el Golfo de Vizcaya? Último cruce de la depresión, la situación debería ser más clara a la puerta de Portugal. La flota, se debe cumplir con los fuertes vientos a favor del viento que debe acompañar al cabo de Finisterre a la puerta.
Entre la serenidad y la ansiedad difusa
Más allá de esta puerta es todavía la botella en la tinta. La situación meteorológica de las 800 millas que quedan por hacer, sigue dependiendo de la trayectoria de la tormenta tropical Gastón altamente. Todos los escenarios son todavía posibles desde la reunión de una zona de fuertes vientos en las Azores, a un llenado rápido de la depresión. A priori, la flota debe llegar a la portuguesa lleva de tres a cuatro días después del inicio, lo que da un margen adicional para analizar los posibles peligros de este fenómeno. En el peor caso, se establecerá una clasificación intermedia en la puerta, que validará la primera carrera para ir, cualesquiera que sean las circunstancias futuras.
En las cabezas, sentimientos contradictorios se empujan por un lado, los pilotos tienen confianza en el proceso de decisión de la dirección de carrera que debe permitir combinar el deporte y la seguridad. Por otro, es difícil evitar que la ansiedad difusa que brota ya que va a luchar con un fenómeno brutal cuyos caminos no son siempre una lectura clara. Viejas manos de ancho o novatos, más allá de un cierto límite, que es siempre el mar asignaciones correctas.
Mostrar boya
Antes de despegar, los competidores tendrán que completar un recorrido costero corta en Douarnenez Bay incluyendo la marca de bajura "Valdys Resort" cara mojada de la playa Sables Blancs. A continuación, se mantendrá su única doble torreta de La Plata, en la Raz de Sein, antes de que el mar abierto. Al fin solos ...
Informaciones prácticas
Inicio de Douarnenez - Horta Solo a las 14h (GMT + 2)
Los barcos deben estar en configuración de carrera con patrón desde 1130


Salida de Tréboul de barcos pontón de 12:15
dijeron
Nicolas Lunven (Generali): "Para instalar esta puerta, esta es una decisión razonable. Sobre todo porque este desvío no hay que extender mucho tiempo carretera. Así rutas lejanas están a punto de despejar de Portugal. Entonces es realmente demasiado pronto para decir cuál será prudente hacer. Eso es bueno, el juego todavía está abierta. "
Pierre Quiroga (Skipper EMC): "Para nosotros los novatos en alta mar, que siempre es un poco estresante para ver una depresión como la de camino. Realmente no da quieren luchar con ella. Personalmente meses habrá viento, el mejor para mí. Y luego descender casi hasta la latitud de Lisboa, para un Mediterráneo como yo, eso está bien. Está garantizado para tener el sol! "



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES