miércoles, 7 de septiembre de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGHAS NAVALES - EXPOSICIÓN EN MÁLAGA







LA LIGA NAVAL DE MÁLAGA COMO ASOCIACIÓN PARTICIPANTE EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA "LA MOVILIDAD ES DE TODOS", OS INVITA A ASISITR A LA INAUGURACIÓN Y POSTERIOR ASISTENCIA A LOS ACTOS CONVOCADOS, EN NUESTRS CASO, A LOS ORGANIZADOS POR LA LIGA NAVAL DE MÁLAGA, EN EXPECIAL A LA EXPOSICIÓN DE MODELOS NAVALES, ASÍ COMO A LA PRESENTACIÓNN DEL LIBRO DE MONSERRAT CLAROS EL DÍA 21 DEL PRESENTE MES A LAS 19 HORAS. NO FALTES, TE ESPERAMOS.


Asociaciones participantes
TRAN-BUS, Liga naval de Malaga, Amigos del  Museo del Aeropùerto. Amigos del Ferrocarril, Aso. modelismo ferroviario Costa del Sol

Inauguracion 16/09 a las 12h

Presentacion de la ultima locomotora  ferroviaria a escala  a cargo de mabar sobre un diorama realizado para la ocasion.

Cada una de las asociaciones cuenta con un stand donde exponen material relacionado con su actividad.

En el exterior de la carpa tendremos una exposicion de autobuses desde los clasicos a las ultimas novedades.

Habra un stand a cargo de Neumaticos Vargas con una coleccion de motos clasicas

Ruedas redondas quiere participar con una coleccion de bicis antiguas

Cruz Roja tendra una carpa conde mostrara vehiculos y material sanitario

Dia 18/9 dia del pedal

Dias 20/09 clausura de la expo a las 20h


Actos en el salon del instituto de  actividades portuarias ( antigua estacion del suburbano)

Dia 21/09  19h presentacion del libro de Monserrat Claros  " Hijo de Acero"   El científico Isaac Peral, inventor de la navegación submarina que, enfrentado a los poderes oscuros de su época, será objeto de una conspiración mundial. 

Dias 22/09 20h Mesa redonda sobre la movilidad sostenible
lema de la semana. 
 
LIGA NAVAL DE MÁLAGA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES
 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES EN CANTABRIA - SANTANDER SE ENAMORA DE LA II SEMANA INTERNACIONAL DE VELA CIUDAD DE SANTANDER

SANTANDER SE ENAMORA DE LA II SEMANA INTERNACIONAL DE VELA CIUDAD DE SANTANDER
04 de Septiembre de 2016
La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander cierra su primer fin de semana de regatas con la disputa de las regatas de las clases J80, clásicos, IRC1, IRC2, IRC3 y el Campeonato de España Master de Snipe, en un fin de semana en el que el Real Club Marítimo de Santander ha organizado casi una veintena de pruebas.

El título nacional se lo lleva la tripulación cántabro-astur de la embarcación “Mojito” de Fernando Pereda y la medallista olímpica Angela Pumariega que se alzaban con la victoria en la última prueba y en la clasificación general.


descargar foto La disputa del título nacional master de Snipe no ha defraudado. Fernando Pereda y Ángela Pumariega se han alzado con el título de campeones de España Master de Snipe. El del Real Club Marítimo de Santander y la del Club Astur de Regatas han impuesto su ritmo en este Campeonato de España, en el que se han alzado con 4 victorias de las 5 pruebas navegadas.

Las condiciones en el Abra del Sardinero, en una jornada de domingo que amanecía con una bruma nada halagüeña, han sido límites con apenas la intensidad mínima de viento para poder navegar en la jornada.

La gran lucha en este Campeonato de España la han protagonizado los a la postre ganadores y la tripulación del Real Club Náutico de Coruña, Roberto Bermúdez de Castro y José Ramón Pardo, que ha finalizado segunda con tres segundos puestos y un tercero. Tanto el “Mojito” como el “Markab” han sido los protagonistas en solitario de esta disputa por el nacional.
Terceros han sido los también gallegos Jaime Miranda y Marta Pérez del RCN Coruña.

DOBLE EMPATE EN CABEZA DEL PODIO J80. KIA Y WALLY SOBRE EL RESTO DE LA FLOTA

Sin regata se ha quedado la flota de cruceros y J80, que pese a una larga espera han vuelto a tierra con una jornada en blanco.

La flota J80 cierra su participación en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con dos apretadas regatas y un empate a puntos entre el “Kia” de Cesar Obregón -un primer puesto y un segundo- y el a la postre ganador tras el desempate “Wally” de Carlos Latapia. El equipo de Javier López Vázquez, Verigüeto, se hace con la tercera plaza.

IRC1 CON SUPERIORIDAD DEL PAÍS VASCO

Superioridad vasca al completo en la clase IRC1 con victoria final en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander de las unidades del Real Club Marítimo del Abra, “Symphoni” de Javier Onaindia y del “Zazpiki “de Jose Luis Ribed. Tercera posición recaía sobre el “Akelarre” de Mauricio Guibert del CNP Guetaria.

AIZEN, SALEM Y GORILON REPARTEN EN IRC2
Podio totalmente cántabro en la clase IRC2, con victoria del “Aizen” de Gustavo Arce, seguido del “Salem” de Carlos Marton y “Gorilon” de Emigdio Bedia. Pese a los intentos del equipo del RCMS no ha podido disputar sus pruebas en la jornada de cierre.

En IRC3 la victoria ha recaído en el “Marieta” de Pedro Guijarro.
En categoría Barcos Clásicos el Muscadet “Peter Pan”, de Pascal Sanguinet, se lleva la general.

La competición en el agua se retomará en la jornada del miércoles con la regata de patrocinadores y a la que seguirá el jueves el prestigioso Edminton Thophy, regata de equipos entre algunos de los clubs de mayor renombre a nivel mundial.
Mientras tanto, las actividades deportivas paralelas a esta semana internacional y las carpas comerciales y de ocio continuarán su ininterrumpida actividad.

AGENDA:
LUNES 5 DE SEPTIEMBRE
11.00-13:00/ 16 :00-18 :00 hrs. Bautismos de Vela RCMS. Rampa de los Prácticos en Gamazo-
17:00-19:30 hrs. Piragüismo. Exposición y Bautismo. Nuevo Parque de Gamazo.
17:00-19:30hrs. Buceo. Bautismos. Escenario Principal E.T.S Náutica
18.15 hrs. « Latin Party », Clase abierta
20.30 « Los Pájaros » Versiones Pop. Escenario de Náutica.

FOTOS : ELENA MARTÍNEZ
foto principal: foto de familia de los ganadores de la primera fase de la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander
Foto dos: Pereda y Pumariega, Campeones de España Master de Snipe, junto al Presidente del RCMS Jaime Yllera.
Foto tres: El equipo "Salem" - ganador de la clase IRC2
Foto cuatro: el J80 "Wally" ganador de la clase J80 con el Comodoro del RCMS Emigdio Bedia.
Foto cinco: los tres primeros clasificados de la clase Snipe en la regata de cierre de su Campeonato de España.


NOTAS AL EDITOR :
Aquellos Medios interesados en salir al agua para cubrir las pruebas deportivas en la mar deberán enviar mail con suficiente antelación solicitando su plaza. Plazas muy limitadas.
 
descargar foto descargar foto
descargar foto descargar foto
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES