domingo, 4 de junio de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - VICTORIA DEL ONO Y PLENO CÁNTABRO EN LA COPA DE ESPAÑA DE J80

VICTORIA DEL ONO Y PLENO CÁNTABRO EN LA COPA DE ESPAÑA DE J80
04 de Junio de 2017
Cantabria copa el podio de la XI Copa de España de J80. Tres jornadas de infarto con cambios constantes de líderes ha sido la característica principal de una XI Copa de España que ha recaído en manos del Ono, de Daniel de la Pedraja y que patroneaba la joven promesa ya realidad Pablo Santurde.

El Yates y Cosas patroneado por el vasco Iker Almandoz es segundo y el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado cierra el podio.


descargar foto La XI Copa de España de J80 disputada en Santander este fin de semana ha visto, como ya se presumía, emoción hasta el final. Si un triple empate (Maui Jim Sunglasses, Ono y Yates y Cosas como líderes) marcaba la primera jornada, la segunda dejaba cuatro embarcaciones a tan solo cuatro puntos de diferencia (Yates y Cosas, Ono, Maui Jim y HM Hotels). La final la confirmaba el Ono tras una regata en la que la flota de J80 salió con “el cuchillo en la boca”.

La XI Copa de España de J80 prometía y así ha sido hasta la misma línea de meta de la última regata. Tres días de competición de gran variedad tanto en condiciones meteorológicas como por los múltiples y constantes asaltos al podio provisional.

La primera jornada finalizaba con tres regatas disputadas y un triple empate en cabeza, liderado por el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado junto al Ono del patrón Pablo Santurde y Yates y Cosas –en esta regata con Iker Almandoz a los mandos-.

Los fuertes vientos del Oeste, con puntas de viento de hasta los 23 nudos, una potente lluvia y olas de dos metros marcaban la segunda jornada de competición. Cuatro J80 resistieron los embates de la meteo y marcaron la diferencia con el resto de la flota. Yates y Cosas, Ono, Maui Jim y el mallorquín HM Hotels de Chacartegui cerraban la jornada con tan solo un punto de diferencia entre unos y otros, y todo por decidir en la última jornada.

Las dos pruebas del domingo sentenciaron la clasificación de la regata organizada por el Real Club Marítimo de Santander. Si la primera de las dos pruebas programadas el domingo recaía en manos del Okofen del gallego Javier de la Gándara, la prueba que cerraba la Copa de España se iba a manos de un equipo –Ono- que sentenciaba el campeonato, ganando la regata con gran poderío frente a sus perseguidores además de la XI Copa de España de J80. Segundo en la XI Copa de España ha sido el Yates y Cosas patroneado por Iker Almandoz –y empatado a puntos con el primero- y tercero el Maui Jim Saunglasses

1. ONO. Daniel de la Pedraja. RCMS. 2, 5, 3, 7 ,3, 7, 1=21
2. Yates Y Cosas. Iker Almandoz. RCMS. 3 ,3, 4, 1, 10, 3, 7= 21
3. Maui Jim Sunglasses. Javier Aguado.RCMS. 7, 1, 2, 10, 4, 12, OCS= 36
4. HM Hotels. Javier Chacartegui.CN Arenal. 16, 2, 1, 5, 7, 5, OCS= 36
5. Trocadero Marbella Team. Club Náutico de Hondarribia. Erik Brezellec. 8, OCS, 6, 9, 1,4, 8= 36

SE ADJUNTA CLASIFICACION DE LA XI COPA DE ESPAÑA DE J80
Fotos: principal: Ono. Primera inferior izquierda: Yates y Cosas. Segunda Inferior derecha: Maui Jim


descargar foto descargar foto
HELENA DE LA GANDARA -J80

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER
FEDERACION ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES EN CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario