lunes, 6 de marzo de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - PRIMERA GALA - HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO



Como continuación al programa de colaboración establecido con la Asociación Histórica Guardia Civil, el pasado día 4 de Marzo, se produjo el hermanamiento entre ambas asociaciones, acto que se materializó en el municipio madrileño de Collado Villaba, en el marco de la Primera Gala – Homenaje a las Victimas del Terrorismo. 


Más de mil personas se congregaron el pasado sábado en el pabellón Enrique Blas de Collado Villalba con motivo de la celebración de  la ‘Primera Gala-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo’, organizada por la Asociación Histórica de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. En el acto estuvieron presentes el ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza así como la madre del guardia civil asesinado por ETA en 2002 en Collado Villalba, Antonio Molina, y la madre de Irene Villa. Además del reconocimiento a distintos estamentos y a 76 asociaciones de toda España (asociaciones de víctimas del terrorismo, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hermandades y demás colectivos), la gala contó con actuaciones musicales como la de la Coral Polifónica de Collado Villalba y la Hermandad del Roció, que ha interpretado la Salve Rociera. Las primeras autoridades de Collado Mediano, Alpedrete, Guadarrama y Los Molinos también han estado presentes en este homenaje.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, destacó en su intervención que “ahora más que nunca, tenemos que seguir escuchando la voz de los que sufren, de los que, a pesar de sus heridas, han estado clamando por la paz, dando un ejemplo inigualable de decencia y de templanza”. “Sois vosotros las víctimas y vuestros familiares, quienes de manera más directa hacéis más fuertes a nuestras sociedades ante la barbarie terrorista. Vuestra dignidad en el dolor, vuestro sacrificado ejemplo, y vuestro espíritu inquebrantable, constituyen el espejo donde todos hemos de mirarnos”, resaltó.

“Me pareció un acto muy positivo al que acudieron una gran cantidad de gente de diferentes estamentos y organizaciones. Allí estuvimos apoyando como no podía ser de otra manera a las víctimas del terrorismo.

Recordar a Antonio Molina

El presidente de la Asociación Histórica de la Guardia Civil, Francisco Quílez, destacó la “gran predisposición” del Ayuntamiento de Collado Villalba para acoger este acto, recordando además que aquí fue asesinado por ETA, en diciembre de 2002, el guardia civil Antonio Molina, “un ciudadano ejemplar que dio su vida por nosotros y evitó una masacre que se iba a cometer el día de Navidad”.

Por su parte, Vargas resaltó que “Collado Villalba siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo”. En cuanto a Antonio Molina, afirmó que “es toda institución, además de un héroe al que muchos de nosotros, quizá sin saberlo, le debemos la vida”.
Vargas subrayó que este homenaje que se celebra por primera vez en la localidad “pretende contribuir a que la voz de las víctimas y de sus familiares se extienda por toda la sociedad, como un ejemplo de valentía y fuerza, valores con los que podemos construir el mensaje de justicia, de libertad y esperanza, frente a la opresión y el totalitarismo que los terroristas  pretenden imponer”.

Además la Asociación Histórica Guardia Civil, hizo  entrega de Diplomas y Medalla Victimas del Terrorismo a varios directivos de nuestras asociaciones navales, así como nombramientos de Socios Honoríficos. Entre los más significados se encontraban  Presidentes de Ligas Autonómicas, Delegados Internacionales, y Directores de diferentes Áreas de actividad, dentro de la federación. Estos son:




JOSÉ CARLOS TAMAYO GÁLVEZ
PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN).

RAUL MATARRANZ DEL AMO
PRESIDENTE LIGA NAVAL ANDALUCÍA OCCIDENTAL

JUAN BAUTISTA CITA REDONDO
PRESIDENTE LIGA NAVAL “COSTA DE ALTOMIRA LAGO DE BOLAQUE”

FRANCISCO RUBERT JUAN
PRESIDENTE LIGA NAVAL DE VALENCIA

MARIA DEL MAR TAMAYO GONZÁLEZ
PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DE LA COMUNIDAD ISLAS BALEARES

CARLOS JOSÉ TAMAYO GONZÁLEZ
PRESIDENTE DE LA LIGA NÁUTICA MARES DE CASTILLA

FERNADO ARIAS JIMÉNEZ
PRESIDENTE LIGA  “AGRUPACIÓN NAVAL ACLB”



DIRECTORES DE SERVICIO

LUÍS CUELLAR GONZÁLEZ
DIRECTIVO DE LA LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA

INMACULADA ESPEJO PAREJA
DIRECTORA MEDICINA HIPERBARICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)

JUAN CARLOS DE LA GARZA PARÍS
DIRECTIVO DE LA LIGA NAVAL “UNIÓN NÁUTICA CASTELLANA”

JUAN JOSÉ SAN ANDRÉS REDONDO
DIRECTIVO LIGA NAVAL CASTILLA LA MANCHA

RICARDO ORTEGA FERNANDEZ
DIRECTOR RELACIONES INSTITUCIONALES CON LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO (CHT).

ARTURO OREA ROCHA
DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES CON LA GUARDIA CIVIL DE LA LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA

MARÍA TERESA ANQUELA PINILLA
DIRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN).

EDUARDO ABRIL DE FONCUBERTA
DIRECTOR DE NAVEGACIÓN DE ALTA VELOCIDAD Y SEGURIDAD DE BUQUES DE FELAN

JUAN LUÍS BECEIRO GARCÍA
BIBLIOTECARIO DIRECTIVO DE LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS MARÍTIMOS (FELAN)

FRANCISCO JAVIER ALBIÑANA BARROSO
JEFE DE LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NAVAL CASTILLA LA MANCHA (EDAN)

JUAN CARLOS SÁNCHÉZ-CESPEDES MONTOYA
CAPELLÁN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


DELEGADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

JACINTO GARCÍA LLORENTE
DELEGADO Y COMODORO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)  EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

PABLO MUÑOZ SÓTES
DELEGADO Y COMODORO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)  EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID -

MARIA LUZ RUBERT JUAN
DELEGADA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)  EN EL GOLGO PÉRSICO.

LINA FELD MARISCAL 
DELEGADA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)  EN LA REPÚBLICA FRANCESA.

 MARIANO ANDRADAS IRALA
DIRECTIVO ÁREA DE PRESIDENCIA

LUIS MORENO MARTÍNEZ
DIRECTOR DEL ÁREA DE ENSEÑANZAS NÁUTICAS DE FELAN

CARLOS JAVIER JUNQUERA PEREZ-SANTANA
DIRECTOR DEL ÁREA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

SEÑOR DIRECTOR DEL ÁREA DE MEDICINA NAVAL Y NÁUTICA

JOSÉ ANTONIO SOTO SEGURA
VICEPRESIDENTE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

Con respecto a los nombramientos de Socios Honoríficos denominados “Beneméritos de Honor” han sido otorgados a los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de  Ligas Navales, señores


JOSÉ ANTONIO SOTO SEGURA
VICEPRESIDENTE

JACINTO GARCÍA LLORENTE

ARTURO ROCHA OREA

FRANCISCO RUBERT JUAN

JUAN CARLOS SÁNCHÉZ-CESPEDES MONTOYA

RAFAEL ALCOCER DOMINGUEZ

También y a propuesta de la presidencia  han sido distinguidas las siguientes personas:




Las asociaciones participantes portaron sus respectivos Guiones, Banderines, o Estandarte, que presidieron  el acto.

El estandarte de la Federación Española de Ligas Navales, fue portado por el Delegado y Comodoro de la Federación en Cantabria, señor Jacinto García Llorente, quien formó junto con el resto de abanderados.




Asimismo, tras la entrega de estos nombramientos, se producirá el ACTO DE HERMANAMIENTO entre la asociación organizadora del acto “Histórica Guardia Civil” y la Federación Española de Ligas NavaleS.


Se significa que los Directivos de HGC, recibieron la insignia de nuestra federación, siendo ellos los ilustrísimos señores:

Francisco Quilét Morté
Presidente Nacional

José María Francisco Roig Reverté
Adjunto a la Presidencia

Pierre Badia
Vocal de Relaciones Exteriores con la República Francesa

Juan Francisco Almagro Cámara
Vocal Coordinador Área Logística

Diego Vergara Pérez
Vocal

José María Nieves García
Vocal

David García Chalet
Responsable del Área de Audiovisuales

Daniel Jesús García Riol
Coordinador del Área de Proocolo




La Asociación "Histórica Guardia Civil", designó como presentador de la Gala al Secretario de Relaciones Institucionales de la Hermandad Nacional Monárquica de España y presidente delegado de la misma en Castilla- La Mancha don Daniel Jesús García Riol; a lo largo del mismo, participaron entre otros



Excelentísimo señor don Ignacio Coxidó, Exdirector General de la Policia Nacional y Senador

Doña Maria Jesús González, Victima del Terrorismo

Ilustrísimo Señor Don Alfonso Sánchez Rodrigo, Presidente Nacional de la AVT

Ilustrísima Señora Doña Mariola Vargas Fernández, Alcaldesa Presidente del municipio de Collado Villalba

Ilustrísimo Señor don Francisco Quílet Morte, Presidente de la Asociación Histórica Guardia Civil y organizador del  acto.

Y otros representantes, victimas, y familiares. 

Todos ellos fueron largamente aplaudidos en sus intervenciones.


Durante la celebración del acto, se interpretaron diversas marchas militares, y se escucho con el debido respeto y puestos en pié, el himno "La muerte no es el final. Asimismo se ofreció al publico una selección de música popular, entre cuyos temas se incluyó la Salve Rociera.

La Asociación Histórica Guardia Civil, fue fundada en 2014, por un grupo de veteranos y personal en activo de la Guardia Civil. Actualmente entre sus miembros se encuentran personal en activo y reserva del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Fuerzas Armadas y Guardia Civil, así como familiares, amigos y simpatizantes.


Recordamos a nuestros lectores, que semanas atrás, nuestros socios Jacinto García Llorente, Raúl Matarranz del Amo, José María Martí Mingarro y José Carlos Tamayo Gálvez, recibieron “la Cruz de Honor del Polilla” y Tamayo además la Medalla de la Lealtad a España con nombramiento de Benemérito de Honor. En correspondencia varios directivos de “Histórica”, recibieron la Cruz del Caballero de los Puntos Cardinales”, entre ellos Don Francisco Quilez Morté, Presidente Nacional, don José María Roig Reverte, Don Pierre Badía y Don Víctor Otro Prol


Por último, la Federación Española de Ligas Navales, y las Ligas Navales de Málaga, Castilla la Mancha  y Valencia, presentaron ante el Ayuntamiento de Collado Villaba, una solicitud al consistorio para  que se dedique una calle de la ciudad en recuerdo a las “Victimas del Terrorismo", que fue presentada por José Carlos Tamayo Gálvez, Jacinto García Llorente, Mari Tere Anquela Pinilla y Arturo Orea Rocha. 




Presidente de Felan, Delegado en Cantabria, Directora Relaciones Institucionales, Director Relaciones con la Guardia Civil.

 Desde estas páginas, enviamos junto con nuestro agradecimiento, un fraternal abrazo con nuestros buenos amigos de la asociación “Histórica Guardia Civil”, con la que compartimos nuestro proyecto estatutario.


OS OFRECEMOS LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO.
Música "MARINOS DE ESPAÑA"
Composición y Dirección: Coronel Agustín Diez Guerrero  

JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow