sábado, 1 de abril de 2017

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - PLATA Y BRONCE PARA EL EQUIPO MOVISTAR EN EL TROFEO PRINCESA SOFIA IBEROSTAR

PLATA Y BRONCE PARA EL EQUIPO MOVISTAR EN EL TROFEO PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR

El windsurfista alicantino Iván Pastor brilla en la bahía de Palma y finaliza la cita mallorquina en el segundo cajón del podio. Sus compañeros de equipo Jordi Xammar y Nico Rodríguez, terceros en 470 tras ir de menos a más desde la primera jornada de regata
 

Palma, 1 de abril de 2017


Ha finalizado en aguas de Palma el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, prueba en la que el windsurfista Movistar Iván Pastor y el tándem formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 han logrado sumar dos nuevas medallas. Por su parte buen resultado también para Marina Alabau en RS:X Femenino, que ha sido cuarta, y para la nueva tripulación formada por Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra 17, quienes han demostrado su gran potencial a bordo del catamarán olímpico al finalizar su primera gran cita juntos en la séptima posición.

Tras cinco intensas jornadas clasificatorias, la flota de más de 800 participantes arrancaba la jornada final con aplazamiento en tierra a la espera de que hubiese condiciones de viento suficientes para echarse al agua. Poco más tarde la situación cambió por completo y el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida con un viento que llegó a superar rápidamente los 20 nudos de intensidad.

Iván Pastor, medalla de plata
Gran semana de competición para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Después de pelear entre los puestos de cabeza desde la primera jornada de campeonato el alicantino lograba cerrar la penúltima jornada de regatas en lo más alto del podio, posición que le permitía acceder de manera directa a la prueba final de hoy a la que, con el nuevo sistema de competición olímpica, tan sólo acceden los tres primeros clasificados.

Así, y con la medalla ya asegurada, Pastor se echaba hoy al agua para disputar una última prueba en la que el windsurfista Movistar firmaba una segunda posición que le colocaba definitivamente en el segundo cajón del podio por detrás del polaco Pawel Tarnowski y seguido del coreano Taehoon Lee.

“Siempre es bueno conseguir una medalla. Me ha gustado el formato, para mí ha estado bien porque he ganado las opening series y he pasado directamente a la final, aunque con el nuevo sistema he terminado segundo. Pero en próximas regatas puede que ocurra al contrario, que yo llegue el último día en décima posición y termine ganando gracias al sistema de eliminatorias. Vamos a ver qué pasa en próximos eventos, pero estoy abierto a probar nuevos formatos”, declaraba Pastor al término de la jornada.

Bronce para Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 M
Tampoco le han ido nada mal las cosas a los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la categoría masculina de 470. Tras cinco intensas jornadas de competición en las que el tándem catalano gallego ha ido de menos a más y escalando posiciones día tras día, Jordi y Nico afrontaban hoy la Medal Race con el podio ya asegurado.

Finalmente los ocho primeros clasificados arrancaban pasadas las 12:00 horas la Gran Final, prueba en la que el 470 “Movistar” anotaba una sexta posición que los colocaba de manera definitiva en el tercer cajón del podio, resultado que confirma el buen estado de forma en el que se encuentra la tripulación.

Una vez finalizada la Medal Race, el tripulante gallego afirmaba: “Antes de llegar aquí hubiéramos firmado un podio, así que estamos muy contentos. Aunque es cierto que nos quedamos con la espina de no haber hecho un poco más, porque lo teníamos cerca. La suerte no se tiene, se busca, y hoy no la hemos buscado bien. Lo mejor de todo es que nosotros todavía tenemos mucho por delante, mucha progresión. Nos quedan muchas horas por delante y eso es positivo”.

La victoria en la categoría de 470 M fue para los japoneses Tetsuya Isozaki y Akira Takayanagi, mientras que la plata se la adjudicó el tándem sueco formado por Carl-Fredrik Fock y Marcus Dackhammar.

Marina Alabau, cuarta en RS:X Femenino
Por su parte, tras acumular cinco podios parciales en su casillero durante las cinco primeras jornadas, Marina Alabau finalizaba la ronda clasificatoria en segunda posición y accedía directamente a la semifinal de hoy sábado saltándose los cuartos de final.

Finalmente la windsurfista Movistar cruzaba la meta de la semifinal en tercera posición, lo que la situaba de manera definitiva en el cuarto puesto de la general. Por delante las tres primeras clasificadas se repartieron las medallas en la final, resultando ganadora la polaca Zofia Klepacka. La segunda posición fue para la windsurfista china Manjia Zheng y la rusa Stefania Elfutina cerraba el podio en el tercer cajón.

Sea como sea, Alabau regresa a casa habiendo cumplido su objetivo de estar dentro de las cinco mejores y habiendo podido analizar los puntos a mejorar de cara al resto de la temporada.

Buen balance para Iker Martínez y Olga Maslivets
En la categoría de Nacra 17, las condiciones meteorológicas no permitieron que pudiese disputarse hoy una Medal Race a la que el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Olga Maslivets había logrado clasificarse en la séptima posición tras una semana brillante en la que la nueva tripulación ha demostrado su gran potencial a bordo del catamarán olímpico.

“La valoración para nosotros es súper positiva porque la verdad es que pensábamos que estaríamos a un nivel inferior al que hemos demostrado. En condiciones de poco viento hemos estado a un muy buen nivel, y con más viento sufrimos mucho al principio pero acabamos yendo mucho mejor al final del campeonato, por lo que la evolución está siendo muy rápida y mucho mejor de lo que esperábamos. Estamos realmente contentos y esto es una señal de que probablemente en el futuro las cosas serán más rápidas y sencillas, y eso siempre es bueno”, explicaba Iker.

Por delante, Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizaban la cita en primera posición seguidos de los británicos John Gimson y Anna Burnet en el segundo puesto y de los daneses Lin Cenholt y Christian Peter Lübeck, que fueron terceros.

Clasificación FINAL. Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR
RS:X Masculino
1. Pawel Tarnowski (POL)
2. Iván Pastor (ESP/Movistar)
3. Taehoon Lee (KOR)
… hasta 96 clasificados.

470 Masculino
1. Tetsuya Isozaki/Akira Takayanagi (JPN)
2. Carl-Fredrik Fock/Marcus Dackhammar (SWE)
3. Jordi Xammar/Nico Rodríguez (ESP/Movistar)
… hasta 56 clasificados.

RS:X Femenino
1. Zofia Noceti-Klepacka (POL)
2. Manjia Zheng (CHN)
3. Stefania Elfutina (RUS)
4. Marina Alabau (ESP/Movistar)
… hasta 58 clasificadas.

Nacra 17
1. Fernando Echávarri/Tara Pacheco (ESP)
2. John Gimson/Anna Burnet (GBR)
3. Lin Cenholt/Christian Peter Lübeck (DEN)

7. Iker Martínez/Olga Maslivets (ESP/Movistar)
… hasta 30 clasificados.


Fotos © Jesús Renedo/Sailing Energy/Sofia

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR - INFOSAILING - VARELA - PAZ - GIRALDO. LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.