viernes, 14 de abril de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - NOTICIAS DE NUESTRA DELEGACIÓN EN FINLANDIA







MERIPAIVAT. DÍAS DE MAR EN FINLANDIA.

Después de un durísimo invierno con temperaturas de -30 º centígrados, la delegación en Kotka (Finlandia) de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, nos informa de la próxima celebración del Meripaivat 2017, que se celebrará a lo largo de los días  12 al 16 del próximo mes de Julio. El miércoles 12 de julio, se producirá la apertura del Festival del Mar, y la inauguración se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Kotka desde la  terraza de la Plaza del Mercado; inmediatamente después comenzará el desfile de apertura. 


Kotka es una ciudad y puerto fundado en 1879 en el golfo de Finlandia Meridional en el sureste, 50 Km. al oeste de la frontera rusa. Es uno de los puertos más activos del territorio finlandés, después de la capital Helsinki.




 Este año es de  de una especial relevancia y solemnidad, ya que se conmemora y celebra el centenario de la constitución de Finlandia como un estado independiente,  en fecha 6 de diciembre de 1917. A pesar de los tiempos difíciles, los finlandeses  han construido su propio país haciendo grandes cosas todos juntos. Ahora los finlandeses toman su nuevo siglo con el corazón y la arena. Se refuerza  la  fortaleza de Finlandia, con  la igualdad y la democracia de  los finlandeses.  Este aniversario ofrece una oportunidad para comprender el pasado, para experimentar  juntos y crear la futura dirección de Finlandia.

Como de costumbre, este año participaran  grandes veleros de diferentes esloras y nacionalidades. Entre las fotos que os ofrecemos, se encuentra la del rompehielos TARMO de principios del siglo XX, así como varios barcos en el puerto de Helsinki que hacen la ruta a Estocolmo.




 El Festival Marítimo Kotka se organiza en estrecha asociación con el Centro Marítimo Vellamo.  Es  uno de los festivales más grandes de Finlandia, con cerca de 200 000 visitantes cada año.  Los cuatro días de fiesta están  llenos de actividades.  Los visitantes  pueden elegir  entre decenas de  conciertos, exposiciones y otros eventos como Festival de la Canción del Mar, Jazz del Mar - Festival de Jazz  y Festival Marítimo de niños por mencionar algunos.




Por gentileza de Jesús García Rascón, Subdelegado en Kotcka os ofrecemos unas fotos navales tomadas el pasado mes de Enero. Con temperaturas de -30 º C. se dificulta la navegación, pero tanto el tráfico comercial como el de viajeros se mantiene porque los grandes barcos navegan precedidos de rompehielos que van abriendo un canal por el que avanzan pese a las condiciones climatológicas más adversas.  La llegada de la primavera, normaliza en este importante puerto su actividad  náutico deportiva. 




DELEGACIÓN Y SUBDELEGACIÓN DE FELAN EN FINLANDIA


ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DELIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
 



JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow