jueves, 25 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN CANTABRIA

                                145 REGATAS PARA LA FINAL WORLD CUP SANTANDER
descargar
Las 10 clases olímpicas y los Kite realizarán un total de 145 regatas programadas en los seis días de competición de la Copa del Mundo Santander.

La World Cup Final Santander se disputará en aguas cántabras del 4 al 11 de junio, convirtiéndose así en la capital de la vela olímpica.

Las regatas, distribuidas entre los seis campos balizados tanto en la bahía como en el abra santanderina, comenzarán a las doce del mediodía y finalizarán sobre las cinco de la tarde.
descargar foto145 regatas es el número de pruebas programadas en seis jornadas de competición por la organización de la final de la Copa del Mundo que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio. Un muy alto número de regatas que pondrán a prueba a los cinco comités de regatas que dirigirán las pruebas.

OCHO DÍAS DE COPA DEL MUNDO SANTANDER

La cita olímpica santanderina comenzará el domingo 4 de junio con una ceremonia de inauguración a las 20.00 horas en el escenario principal de la Universidad de Náutica y que marcará oficialmente el arranque de la final de la Copa del Mundo Santander. La inauguración correrá a cargo de la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

El domingo y lunes servirán como jornadas de medición, entrenamientos y registro de participantes, y darán paso a la competición desde el martes 6 al domingo 11 de junio.

UN FIN DE SEMANA DE MEDAL RACES

El fin de semana del 10 y 11 de junio se disputarán las grandes regatas finales (Medal Races), con prueba el sábado para unas clases y el domingo para las restantes, y a las que sólo se clasificarán las 10 embarcaciones con mejor puntuación por clase participante.

UNA APRETADA AGENDA CON EL PERMISO DE EOLO

Las agendas de las 10 clases olímpicas y las cometas Kite aparecen ya al rojo vivo. Desde el martes 6 y hasta el domingo 11 de junio las clases 470 masculino y femenino, Laser y Laser Radial, además de los Finn, disputarán 10 regatas por clase más la gran final.

Por su parte las tablas RS:X en categoría masculina y femenina, los 49er, los 49erFX y las embarcaciones mixtas Nacra17 tienen programadas 12 regatas más la gran final. El máximo número de pruebas programadas se lo llevan los Kite con 24 pruebas más la regata final.

descargar fotodescargar foto
World Cup Final-Santander HELENA DE LA GANDARA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES