jueves, 1 de junio de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - UNA ESCUADRA ESPAÑOLA DE ORO PARA LA COPA DEL MUNDO SANTANDER


ampliar
 
UNA ESCUADRA ESPAÑOLA DE ORO PARA LA COPA DEL MUNDO SANTANDER
31 de Mayo de 2017
Pleno español, con presencia nacional en las 10 clases olímpicas, en busca de la victoria en Santander. 16 tripulaciones españolas serán las que finalmente se citen en Santander para disputar la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas –World Cup Santander- del 4 al 11 de junio.

La escuadra española se presenta con 10 deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos y tres medallas de Oro a sus espaldas.


descargar foto Impresionante selección. La escuadra española se cita en la final de la Copa del Mundo Santander con 10 deportistas, entre los 24 regatistas convocados, que cuentan con participación en los Juegos Olímpicos y tres medallas olímpicas a sus espaldas.

España confirma presencia en las 10 clases olímpicas (470 masculino y femenino, 49er y 49er FX, Nacra17, Laser y Laser Radial, Finn, RS:X masculino y femenino) que participarán en la final de la Copa del Mundo Santander.

JÓVENES PROMESAS, VETERANÍA Y PROFESIONALIDAD. CLAVES EN SANTANDER

La clase 470 femenina es la que mayor presencia cuenta con tres tripulaciones: las jóvenes promesas mallorquinas Silvia Más y Patricia Cantero (sextas en el mundial 2017), las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López (campeonas de Europa juveniles en 2016) y las medallas de Oro olímpicas en Londres 2012 Sofía Toro y Ángela Pumariega.
En la división masculina de esta categoría se inscribe la tripulación del patrón murciano José Manuel Ruiz Sánchez.

En la clase 49er la presencia de los ganadores de la cita de la Copa del Mundo Hyéres, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López, es garantía de buen trabajo y estarán acompañados de los hermanos Alonso. En categoría femenina (49erFX) España estará representada por las hermanas Munté Carrasco, jóvenes promesas que ya cuentan con un título mundial de 29er a sus espaldas.

Otra de las clases en la que España despunta sin duda es la del Nacra17. El cántabro-gallego Fernando Echávarri (Oro en Pekin 2008) y la canaria Tara Pacheco acuden a la cita santanderina tras haber ganado la segunda prueba de la Copa del Mundo en Hyéres.

La clase Finn contará con el catalán Alex Muscat, mientras en Laser será el olímpico en Rio16 Joaquín Blanco el que defienda los colores españoles. La canaria Martina Reino lo hará en Láser Radial.

Las tablas RS:X masculinas es otra de las categorías con tres regatistas españolas en su lista de inscritos: Borja Carrecedo, Joan Cardona o el alicantino Ivan Pastor (con cuatro participaciones en los Juego Olímpicos). Blanca Carracedo será la representante nacional en la categoría femenina.

MEDALLAS DE ORO Y DEPORTISTAS OLIMPICOS ESPAÑOLES EN LA COPA DEL MUNDO SANTANDER

Sofía Toro y Ángela Pumariega (junto con Tamara Echegoyen). Oro en Londres 2012
Fernando Echávarri (junto con Antón Paz). Oro en Pekín 2008

Participaciones en JJ.OO:
Sofía Toro y Ángela Pumariega. Londres 2012
Bárabra Cornudella y Sara López. Río 2016
Fernando Echávarri. Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016
Tara Pacheco. Londres 2012, Rio 2016
Iván Pastor. Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Rio 2016
Joaquín Blanco. Río 2016
Diego Botín e Iago López. Río 2016

MUCHO MÁS QUE VELA

Las actividades de ocio que rodean la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas y Kite darán complicidad a la acción deportiva desde la jornada del viernes con apertura de las carpas en la mañana del viernes y actividades infantiles y un concierto de Melopea desde las seis de la tarde.


NOTAS AL EDITOR:

AGENDA SOCIAL COPA DEL MUNDO SANTANDER.

VIERNES 2 DE JUNIO
18:00 Video y ambientación musical. Gamazo
19:00 Animación Infantil. Gamazo
20:00 Afro Sound System. Palacete del Embarcadero
21:30 Melopea. Gamazo

Aquellos medios que quieran solicitar una acreditación para cubrir el evento deberán hacerlo a través del enlace: http://www.sailing.org/worldcup/media/accreditation.php

Fotos libres de derechos editoriales para su difusión a través del enlace: http://worldsailing.photoshelter.com/gallery-collection/WCS-Hyeres-2017/C0000cYfDuADKvMM. Password: WSimages


Archivo de notas de prensa anteriores: http://rcmsantander.com/es/default/actualidad
 

descargar foto descargar foto
descargar foto
HELENA DE LA GANDARA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES