lunes, 3 de julio de 2017

BAUTIZO DE MAR EN BOLARQUE PARA JOVENES DE GUADALAJARA





La Diputación Provincial, a través del Servicio de Juventud, con el apoyo de la Liga Naval de Castilla la Mancha  una experiencia piloto ‘Travesía Náutica’, en el lago de Bolarque, en la que han participado un total de 30 jóvenes de la localidad de Sacedón.



El diputado delegado, Lucas Castillo, ha explicado que este programa, ‘Experiencia Náutica. Bautismo de Mar’ “tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes de la provincia la nomenclatura y conceptos básicos de la navegación”.


Los participantes disfrutaron a bordo de un catamarán de las singularidades de la navegación y aprendieron sus aspectos básicos y terminología. Los jóvenes, ataviados con chalecos salvavidas, recibieron material didáctico de los monitores y al término de la travesía se les entregó un diploma, una brújula y una gorra.





Asimismo,  Lucas Castillo, ha apuntado que con esta nueva actividad de Juventud “ampliamos la oferta de cara al verano para que los jóvenes de nuestra provincia puedan practicar actividades deportivas y de entretenimiento saludables”.




Esta experiencia náutica se diseñó para que fuera un día de inolvidables experiencias náuticas para los niños, y las actividades pricipales fueron la navegación hasta la Ermita de los Desamparados (siglos XVI), donde los jovenes desembarcaron y recibieron unas lecciones de nomenclatura naval, navegación básica, nudos marineros, y orientación con el uso de la brújula (compás). 




A su regreaso a puerto, en la Sala de Derrota del Club Náutico de Bolarque, recibieron un dosierr formado por un Diploma acreditativo, nombramiento de grumete honorario, cuadro de banderas en la mar, y una lámina de nudos marineros, acompañados de unas bolsas de deporte y unas gorras, éstas últimas por gentileza de BASF. 


Con este tipo de actividades, la Liga Naval de Castilla la Mancha, en su deseo de recuperar y fomentar la cultura náutica, invita a los niños no solo a disfrutar del mar o de las aguas continentales interiores como un mero espacio lúdico, sino también como un importante elemento para el fomento y la formación en valores.


La navegación se desarrolló en el marco del espacio natural protegido de la Sierra de Altomira.


 Agradecemos al Servicio de Juventud de la Excelentísima Diputación de Guadalajara, el facilitar esta actividad de acercamiento de los niños a las actividades náutico deportivas en contacto directo con la naturaleza.


LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow