sábado, 8 de julio de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - GRAN CRUZ DE ORO DE PROTECCIÓN CIVIL A MIEMBROS DE LA ESCUADRILLA DE AUXILIO NAVAL









La Federación Española de Ligas Navales se complace en informaros que ha sido concedida  a nuestro Presidente, José Carlos Tamayo, la Gran Cruz de Oro,  Medalla de Mérito, Honorífica y a la Constancia que concede la APV  de Protección Civil.

Asimismo a propuesta del mismo ante las autoridades de Protección Civil y en base a los méritos que se acreditan, han sido igualmente distinguidos con la misma medalla, los voluntarios, Francisco Javier Albiñana Barroso, Jefe de la Escuadrilla de Auxilio Náutico de la Liga Naval de Castilla la Mancha, Juan  Carlos de la Garza Páris, miembro de la asociación en Jabalera (Cuenca)  y Raúl Matarranz del Amo, Director de la Unidad de Estrategia y Operaciones.

Con la finalidad de reconocer y distinguir a aquellas personas que de forma honorable y prolongada en el tiempo han prestado ó prestan servicio en calidad de Voluntarios de Protección Civil, la ANAV PROTECCIÓN CIVIL, concede las condecoraciones de Mérito y Reconocimiento a la Antigüedad y Constancia en el Servicio como Voluntario de Protección Civil.

Con estas condecoraciones se reconocen las numerosas actividades en las que han participado los cuatro miembros distinguidos, especialmente las realizadas durante los días que duró el incendio en la Sierra de Altomira, en el mes de Agosto de 2003, participando activamente desde el agua en el socorro y traslado de 14 miembros del servicio de agentes de extinción de incendios de Castilla la Mancha, que pertenecían a la brigada  aerotransportada con base en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Villar de Jadraque. Estos, habían quedado atrapados entre el fuego y la montaña, siendo la única posibilidad de socorrerlos desde los barcos utilizados para tal fin.

Por otra parte, estas cuatro condecoraciones, se suman a la que recibió el pasado año, nuestro delegado de AESLIN, Jacinto García Llorente, por sus actuaciones de Salvamento y Socorrismo realizadas desde la Cruz Roja del Mar.

Nuestra enhorabuena a los citados, por este reconocimiento a muchos años de dedicación a las actividades que quedan definidas en el proyecto estatutario de la Escuadrilla de Auxilio Náutico, que se resumen en la realización de actividades directamente relacionadas con el Salvamento, Socorrismo y Defensa Medioambiental.


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA (MARCA REGISTRADA)