miércoles, 24 de enero de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - El presidente de la Fede hace balance de 2017, un año repleto de éxitos







El presidente de la Fede hace balance de 2017, un año repleto de éxitos


Acaba el año y es momento de hacer una valoración sobre todos los acontecimientos náuticos vividos y los proyectos realizados por la Federación Valenciana de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Fede, José Martínez, nos deja sus reflexiones sobre un 2017 lleno de éxitos para la vela de la Comunitat.



“En primer lugar, quiero felicitar el nuevo año a todos nuestros federados y amantes de la vela en general. Desde la Federación mandamos un mensaje optimista y de unión, nuestros mejores deseos para un 2018 repleto de nuevos retos y en el que consolidaremos los proyectos que ya hemos puesto en marcha”, ha apuntado el presidente. Sin duda, el año arranca prácticamente sin descanso en el mar. Uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, la Volvo Ocean Race, partió de aguas alicantinas y está ahora en su pleno apogeo.
Volvo Ocean Race
La FVCV participó activamente en la organización de la salida de la Volvo Ocean Race 2017 y la valoración de José Martínez es altamente positiva: “formamos parte del Comité Deportivo de Alicante Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race como garante de las condiciones deportivas y para que el ámbito de los deportes náuticos de la Comunitat se beneficiaran de este acontecimiento. Nuestro deporte vertebra nuestro territorio a través de sus 400 kilómetros de litoral, los 52 clubes náuticos y las 47 escuelas de vela. La satisfacción es plena, a nivel organizativo, competitivo y de asistencia de público, ya que 300.000 personas visitaron el Puerto de Alicante durante esas fechas”.
Centro de Tecnificación de Vela
Otro proyecto hecho realidad en 2017 y que dará sus frutos sin duda en 2018 y siguientes es el CETEC Vela CV. “El Centro de Tecnificación de Vela es una realidad, otro proyecto que ya está en marcha, otro gran acierto del que nos sentimos muy orgullosos. Es una rampa de despegue para formar a regatistas de élite en la Marina de Valencia, y para ello contamos con la contribución de la sociedad y las instituciones, y con el impulso de la Fundación Trinidad Alfonso. Los 14 regatistas participantes tienen como objetivo los Juegos de Tokio 2020, pero sobre todo los de París 2024. Así aumentarán sus prestaciones de forma sistemática, con entrenadores profesionales y, sobre todo, juntos”.

Escola de Vela
Y lo que desde la Federación de Vela se quiere resaltar por los recursos invertidos y el balance obtenido son las Escuelas de Vela de la CV. La labor de formación que realiza la FVCV a través de les EVCV está cada vez más consolidada y continúa creciendo, con un incremento notable en el número de alumnos. “En 2018 habrá 52 escuelas en nuestro litoral y nos seguiremos centrando en la formación del joven deportista. La celebración del XIII Congreso de Escuelas de Vela de Elx reunió a más de 80 representantes acreditados y fue todo un éxito. El aumento en 2017 de federados con licencia de escuela y el de las licencias de bautismo son el auténtico termómetro de la magnífica salud de nuestra vela y la atracción que genera la práctica de esta deporte en la Comunitat”.
RCR Alicante y RCN Gandia
El el ámbito institucional y en cuanto a los clubes náuticos el final de este año que acaba no ha podido ser mejor. La confirmación de la continuidad de las concesiones administrativas del RCR Alicante y del RCN Gandia, ha supuesto una gran alegría para la vela valenciana y, en especial, para José Martínez: “son dos grandes noticias para acabar el año. Nos felicitamos por ello, porque gracias a la incansable lucha del RCR Alicante y el RCN Gandia, siempre apoyados por la FVCV, ambos clubes podrán seguir desarrollando su magnífica labor. Les respalda su trayectoria histórica y un presente repleto de eficiente trabajo diario y proyectos de futuro. La vela del la Comunidad Valenciana está de enhorabuena”.
Un motivo más para la satisfacción del presidente es la gran cantidad de competiciones organizadas por la Federación que dirige y por los clubes adscritos en las que se dan cita participantes de la élite deportiva que colocan a nuestra vela en el más alto nivel del panorama nacional e internacional, y que tendrán continuidad en sus ediciones de 2018.

La Liga Naval de Valencia felicita el trabajo realizado por la "Fede" en el curso 2017, es un placer para todos los valencianaos que se acercan a las Marinas, náuticos, puertos deportivos y playas, ver las velas de las embarcaciones de estos centros de deporte navegar en nuestras costas. Y compartimos la alegria del aumento de la actividad año tras año y ese es la mejor recompensa para una Federación de Vela que trabaja día a día por y para este deporte.


LIGA NAVAL DE VALENCIA
FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA.