FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES (FELAN)

FELAN es una nueva federación, que agrupa diversas Ligas y Asociaciones Navales, que mantienen relaciones de fraterna amistad, en cumplimiento de sus objetivos estatutarios, que pueden resumirse en el amor a la mar, los barcos y a sus gentes.

FELAN (Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales)  agrupa a diversas Ligas Navales, Autonómicas, Provinciales y locales, así como a un amplio espectro de empresas dedicadas a la cultura, el turismo, el deporte náutico y todo tipo de servicios complementarios, como puedan ser enseñanzas, venta de embarcaciones, repuestos y accesorios navales, agencias de viajes, convenios de colaboración con despachos de abogados, servicios médicos, aseguradoras, etc., productos estos que sin ningún animo de lucro, se ofrecen a nuestros consocios a través de todas y cada una de las ligas federadas.

Sus Estatutos, han sido redactados desde el deseo de hacer convergentes los intereses marítimos que las asociaciones inscritas, persiguen cada una en su ámbito de actuación.

FELAN , tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las cuatro marinas: Armada, nuestro referente,  Mercante, Pesca y Deportiva.  Podrán pertenecer todas  las asociaciones que se encuentren anteriormente inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones,  y cuyo proyecto estatutario vaya encaminado  a la promoción de las actividades navales, cultura, turismo y gestión del tiempo de ocio, con la organización de todo tipo de eventos que generen flujos de visitantes que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector.
Para lograr estos objetivos, organizará:

Ciclos de conferencias, semanarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones, encuentros navales y otros actos culturales.

Las Ligas asociadas, con carácter de fundadoras son las de Málaga, Castilla La Mancha, Canarias, Liga Naval de Madrid y  Valencia.

La Asociación Liga Naval de Castilla La Mancha, desde los Mares de Castilla asumirá la presidencia de la asociación durante el periodo previsto por los estatutos, y velará por los intereses de todos los asociados.

Así pues el meteórico avance de FELAN es una importante noticia, que es consecuencia de la ilusión, esfuerzo y dedicación que las citadas ligas están poniendo en su  hacer cotidiano para propagar y defender las actividades navales.

TODA AVANTE Y TIMÓN A LA VÍA


EN FELAN OS ESPERAMOS

BUENA MAR Y VIENTO DE POPA
                                                                     
                                                            
FELAN (Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales)  es una Federación  que agrupa a diversas Ligas Navales, Autonómicas, Provinciales y locales.

Sus Estatutos, han sido redactados desde el deseo de hacer convergentes los intereses marítimos que las asociaciones federadas persiguen cada una en su ámbito de actividad.

La existencia de esta Federación, tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las cinco  marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportivo Recreativa y Cientñifica. . Podrán pertenecer todas  las asociaciones convergentes en intereses estatutarios, que se encuentren anteriormente inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones,  y cuyo proyecto estatutario vaya encaminado  a la promoción de las actividades navales, cultura, turismo y gestión del tiempo de ocio, con la organización de todo tipo de eventos que generen flujos de visitantes y que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector.
En consecuencia sus fines son:
La promoción y defensa de los intereses náuticos.

La protección del medio ambiente en aguas marítimas así como  continentales interiores de ríos, y embalses.

La seguridad de la vida humana en nuestro ámbito de actividad.

La colaboración con Ayuntamientos, Confederaciones Hidrográficas y otros organismos.

Colaboración con las cinco marinas, Armada, Mercante, Pesquera, Deportivo Recreativa y Científica.

Para ello, organizará:

Ciclos de conferencias, semanarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones, encuentros navales y otros actos culturales.

Todas nuestras actividades son sin animo de lucro, no tenemos interés mercantil alguno, no ofrecemos ningún tipo de producto ni servicio, nuestros colaboradores lo son de forma altruista y no tenemos establecida cuota alguna de pertenencia. Nuestros gastos de actividad, son asumidos puntualmente por los participantes en los diferentes eventos. 




Nació en Madrid en 1948.  Ha dedicado su vida profesional a la Compañía Telefónica Nacional de España, a la cual perteneció desde 1968 habiendo desempeñado desde el grupo de Titulados Técnicos distintos cargos.

De 1968 a  1985 desarrolla diferentes actividades en el Departamento de Conservación en la especialidad de Transmisión-Radio, desde donde mantiene contactos continuos con el complejo de estaciones costeras pertenecientes al Servicio Radio Marítimo, lo cual le permite estar en íntimo contacto con la mar, los  barcos, y sus gentes.

Es diplomado en Seguridad Integral y Protección contra Incendios. En el año 1985 se incorpora al  Departamento de Seguridad y Protección donde ha tenido responsabilidades directas en proyectos y contra/vigilancia electrónica, ha ocupado el Negociado y  la Jefatura de Seguridad Electrónica,  Dirección de Servicio de Seguridad Integral, y la Gerencia de Cooperación con Organismos Oficiales en la Subdirección General de Auditoria, Inspección y Seguridad. (Relaciones con Zarzuela, Moncloa, FF.AA, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Policías Locales). 

Desvinculado de Telefónica de España  desde el año 2000, actualmente como experto en Seguridad y Protección del Patrimonio,  es consultor asesor de distintas corporaciones y entidades.

Pertenece a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, con responsabilidad directa en la EDAN de Bolarque, como miembro de la Asamblea de Cruz Roja de Albalate de Zorita, Vocal de la Comisión de Desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera, nombrado por el Ministerio de Industria y Energía, Experto en Emergencias Ciudadanas por la Dirección General de Protección Civil. Asimismo es miembro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. 

 Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, Marino Deportivo desde 1976, armador del “Niña Elisa”, Presidente de ACLB (Asociación Cultural Lago de Bolarque), Presidente de la Liga Marítima Española, Presidente de AESLIN (Asociación Española de Socios de Ligas Navales), y socio fundador del Club Náutico de Bolarque, participa de forma activa en diversas actividades náuticas, siendo la más singular entre todas ellas, la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen en aguas continentales interiores (Fiesta de Interés Turístico).

Asimismo  es colaborador corresponsal de la “Revista General de Marina” que edita el Cuartel General de la Armada, director de las revistas “Lago y Montaña","Costa de Altomira” y "A todo trapo/La Vida Marítima", así como redactor de la que edita el  Excmo. Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

 En nuestra Asociación, en su calidad de Presidente electo,  pertenece a su Junta de Gobierno, Comisión Ejecutiva, Comisión de Recompensas, Comisión de Turismo y Comodoro Nacional de la Escuadrilla Nacional de Auxilio Náutico (EDAN).

 Esta en posesión  de las siguientes distinciones:

Caballero del Ancla de Bronce

 Caballero del Ancla de Plata

 Caballero del Ancla de Oro

 Cruz de Plata de la PAM

 Cruz de Oro de la PAM

 Venera de Oro pertenencia + 30 Años

 Cruz de Plata de la Asociación de Socios de Ligas Navales (AESLIN)

 Cruz de Oro de la Asociación de Socios de Ligas Navales (AESLIN)

 Cruz de Plata de la Liga Marítima Española

 Cruz de Oro de la Liga Marítima Española

 Cruz de Plata de Caballero de la Escuadrilla de Auxilio Naval

 Cruz de Oro de Caballero de EDAN

Placa de la Gran Orden de la Unión de Bibliófilos Marítimos, Navales y Náuticos.

 Cruz del Mérito Náutico de la Liga Naval de Castilla la Mancha.

 Cruz de Oro de Caballero de los Puntos Cardinales de la Federación Española de Ligas Navales.

 Banda y Gran Cruz de Oro de Caballero de los Cinco Océanos de FELAN

Cruz de Oro de Caballero de los Cinco Océanos de la Federación Española de Ligas Navales.

 Encomienda de la Cruz de Oro de los Cinco Océanos.

Venera de Oro "Medalla de los 4 puntos Cardinales" de FELAN.

 Cruz de Oro al Mérito Náutico Recreativo de la Liga Mares de Castilla

 Cruz de Oro al Mérito Náutico de la Liga Mares de Castilla

 Cruz de Oro de la Asociación Unión Náutica Castellana

 Cruz de Oro de la Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN)

 Gran Cruz del Mérito Náutico Recreativo

 Medalla de Honor de la Policía Aérea con Distintivo Azul.

 Medalla de Oro Honorífica al Mérito y a la Constancia de ANAV Protección Civil

Gran Cruz de Santiago de la Asociación de la Guardia Civil Marques de las Amarillas

Gran Cruz de la Policía Aérea

Gran Cruz de los Derechos Humanos e Intervención Policial y  Militar.

Cruz del Mérito  Profesional distintivo Blanco del Police Self Defense Instructors International (P.S.D.I.) España.

Gran Cruz del VI Centenario y Caballero de Honor de la Orden Militar de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia. Caballero de Honor.

  Encomienda del Mérito Deportivo, de la Federación Madrileña de Lucha.

Medalla Seguridad y Protección de la Asociación "San Cristóbal de Magallares"

Medalla de Oro de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España. 

Medalla del Grupo de Rescate Subacuatico de la Región de Murcia. (Protección Civil Naval) 

 Big Cross in Gold Police and Militari Operational Procedures de la Asociación. Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar.

 Mención Honorífica de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ).

Placa al Mérito Profesional de la Asociación de Diplomados y Profesionales en Criminología e Investigación (ADPCI)

Gran Cruz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ).

 Cruz de Oro de la Policía Europea.

Diploma de Agradecimiento de la Asociación de Titulados Cristianos Náuticos del Mediterráneo.

Gran Cruz al Mérito Submarino de la Asociación de Buceadores Sevilla bajo su Río.

Gran Cruz al Mérito Profesional de la Asociación Unificada Cántabra de Detectives. (AUCDETEC).

 Medalla de Bronce de la Federación Extremeña de Lucha y Disciplinas Asociadas. 

Cruz del 90 Aniversario de la Federación Madrileña de Lucha

Gran Cruz y Banda del 90 Aniversario de la FML

Cruz al Mérito Profesional Distintivo Rojo de la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (P.S.D.I.) para FELAN

Caballero de la Paz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ).

Encomienda por el Mérito de los Derechos Humanos en la Intervención Policial y Militar.

Es miembro de honor de las siguientes Ligas y Asociaciones:

 Miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almonacid. 

 Miembro de la Real Hermandad de Veteranos de las  FAS  y Guardia Civil. 

 Miembro Honorífico de la Liga Naval de Málaga 

 Miembro Honorífico de la Liga Naval de la Comunidad Canaria

 Miembro Honorífico de la Liga Naval de la Comunidad Valenciana

 Miembro Honorífico de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha.

 Miembro Honorífico de la Liga Naval del Cantábrico

Miembro Honorífico de la Asociación de Milicias Navales Universitarias.

 Miembro Honorífico de la Liga Naval del Norte 

 Miembro Benemérito de Honor de la AVPME Policía Aérea 

 Académico Honorífico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia.

 Miembro Honorífico de la Asociación de Diplomados y Profesionales de Criminología e Investigación. 

 Miembro Honorífico del Instituto Balear de la Historia.

 Asesor de la Asociación de Diplomados y Profesionales en Criminología e Investigación (ADPCI) 

 Socio de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz (VITEPAZ) 

Socio de la AUGC , Asociación Unificada de Guardias Civiles.

 

Madrid,  28 y Marzo de 2024

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario